Lanzan nueva versión de SAP® Sourcing OnDemand

Loading

Las tecnologías On-demand continúan creciendo en su papel de facilitadoras de relevancia para las compañías que requieren soluciones económicas y de fácil implementación. Con el fin de ajustarse al ritmo del mercado e incrementar los niveles de adopción de sus soluciones, SAP AG (NYSE: SAP) anunció la versión más reciente de la solución por pedido SAP® Sourcing OnDemand (Séptima Ola o Wave 7), que ofrece un proceso completo de administración, que abarca desde la definición de fuentes de suministro (sourcing) hasta la celebración del respectivo contrato. Además, contempla el uso de un modelo de implementación por pedido que permite una generación de valor acelerada. La séptima ola incluye mejoras en funcionalidad, soporte a dispositivos móviles, integración con las herramientas de inteligencia de negocios del portafolio SAP® BusinessObjects™ y nuevas funcionalidades en las áreas de definición de fuentes de suministro, gestión de contratos y gestión de proveedores. También brinda elevados niveles de flexibilidad, a través de paquetes de suscripción que aportan componentes de definición estratégica de fuentes, gestión del ciclo de vida contractual y gestión de proveedores, todos integrados con la aplicación de planeamiento de recursos empresariales SAP® ERP. Esta versión demuestra cómo SAP aporta una innovación de negocios efectiva y acelera eficazmente los tiempos de generación de valor para el cliente, a través del suministro de nuevas versiones de sus soluciones por pedido dos veces por año.
A comienzos de septiembre de 2010, SAP condujo una serie de talleres dirigidos a sus clientes, en los cuales 25 compañías experimentaron de primera mano los beneficios de SAP Sourcing OnDemand. Los participantes respondieron positivamente a las mejoras en utilidad y a las nuevas funcionalidades clave disponibles, así como proceso de adopción simplificado.
“Hoy en día, la principal preocupación de nuestros clientes es el precio de la energía. SAP Sourcing OnDemand nos ayuda a mejorar los niveles de satisfacción de nuestros clientes”, señaló Gail DeVeau, Director de la Cadena de Abastecimiento de la firma We Energies. “Descubrimos que las licitaciones electrónicas y las subastas inversas promueven la reducción en costos y nos ayudan a mantener el nivel de nuestros precios energéticos. Nuestro sistema SAP ERP es operado por We Energies, mientras que la solución de definición de fuentes es hospedada por SAP. Optamos por la solución de definición de fuentes de suministro por pedido, debido a que necesitábamos que fuera instalada y que estuviera en operación en menos de un mes”.
La séptima ola de SAP Sourcing OnDemand hace posible una ejecución de procesos más ágil y efectiva de definición estratégica de fuentes de suministro, gestión de contratos y gestión de proveedores. Esto propicia ahorros en costos acelerados, gracias a la disponibilidad de funcionalidades como:
• Toma de decisiones sobre la definición de fuentes de suministro más rápida y efectiva. La nueva versión aporta progresos sustanciales en el cálculo de costos totales, lo que promueve una mejor toma de decisiones sobre la definición de las fuentes de suministro, a través del agrupamiento de partidas de línea y la definición de escalas de precios basados en fórmulas predefinidas, la disponibilidad de nuevos tipos de subasta y herramientas de licitación que agilizan la generación de resultados y la opción de un flujo mejorado de procesos de gestión de proveedores. Adicionalmente, ofrece soporte a dispositivos móviles, lo que otorga portabilidad a las funcionalidades que permiten la ejecución de procesos de definición de fuentes de suministro y la aprobación de contratos.
• Mejoras clave en la funcionalidad. Los usuarios cuentan ahora con un acceso más veloz a los contenidos, así como maneras alternativas para evaluar los resultados de los eventos, gracias a nuevas características de funcionalidad tales como una opción de favoritos, almacenamiento de búsquedas, funciones de auto-completamiento, búsquedas globales, reportes de usuario, una herramienta de creación acelerada (Quick Create) y características avanzadas de generación de cuadros analíticos. Además, también pueden acceder de inmediato a los documentos comerciales de mayor uso. El empleo de herramientas de reporte SAP BusinessObjects, tales como el software Xcelsius®, proporcionan vistas susceptibles de ser modificadas en tiempo real y los diagramas esquemáticos sobre el desempeño de los proveedores aportan una visibilidad más amplia sobre su rendimiento.
• Gestión de los documentos contractuales y mayor globalización más ágil. Una funcionalidad mejorada de vista por defecto sobre los documentos contractuales permite acceder velozmente a los documentos y anexos de ese tipo, mientras que un repositorio de fácil e amplia accesibilidad habilita el acceso a documentos ubicados en diferentes locaciones, administrando efectivamente las fechas de expiración y las auditorías a las cuales están sujetos los contratos en vigencia. Además, la solución soporta el manejo de diferentes divisas, tanto a nivel de contratos principales como de subcontratos. La nueva versión hace posible la publicación y la replicación de la información sobre proveedores en múltiples sistemas ERP de backend.
SAP también ofrece servicios empaquetados estándares, como gerencia del éxito del cliente, involucramiento y habilitación y hospedaje y capacitación. Prestaciones adicionales como consultoría, soporte a eventos, soporte a contratos y proveedores, migración de contratos de legado y perfilamiento de riesgos de gestión de proveedores están igualmente disponibles.
“Mediante el desarrollo de innovaciones conjuntas con sus clientes, SAP asumió el compromiso de explotar todo el potencial que ofrecen las soluciones tipo on-demand, a través de la rápida innovación y adopción de sus soluciones”, afirmó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de SAP BusinessObjects para América Latina. “Las compañías de éxito cuentan con procesos formales de definición de fuentes de suministro, así como programas de gestión de contratos y proveedores efectivos. Las mejoras disponibles en esta séptima ola permitirán elevar el nivel de las actividades de gestión de contratos y proveedores, recortando simultáneamente los costos, gracias a la ágil generación de valor que requieren los clientes para competir efectivamente dentro de la actual economía global”.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *