Internet gana a la televisión como fuente de información

Loading

El 2010, 65% de las personas menores de 30 años citaron a la internet como su fuente preferida de noticias, casi duplicando el 34% registrado el 2007. El número que consideró a la televisión como su fuente principal de noticias cayó de 68% a 52% durante ese período, informa CNN.

De los 1,500 estadounidenses encuestados, 41% dijo que conseguían información nacional e internacional a través de la internet, un aumento frente al 17% del 2007. El 66% citó a la televisión (una baja desde 74%) indicando que la tendencia se está difundiendo entre otros grupos de edad. El 48% de las personas entre 30 y 59 años citaron la internet como su fuente principal de noticias, desde el 32% registrado el 2007, mientras que el porcentaje de las personas que prefiere informarse por televisión bajó de 71 a 63%.

Aunque el número de personas entre 51 y 64 años que consideraron la televisión como su principal fuente de noticias (el 71%) permaneció casi igual, aquellos que recurrieron a la internet (el 34%) representan casi el mismo número de los que citaron a los impresos (el 38%).

La cantidad de personas de 65 años o más que consiguen sus noticias a través de la internet se ha elevado de 5% a 14%, pero la televisión siguió siendo su fuente principal, con 79%.

Estos números concuerdan con el alza de la transmisión de noticias personalizadas en línea. Twitter y el hilo de noticias (news feed) de Facebook se lanzaron en el verano del 2006, pero no tuvieron éxito sino hasta el 2007.

Ambos sitios han registrado un crecimiento explosivo desde el 2008. Las cuentas de Twitter han aumentado de 5,000 diarias el 2007 a 90 millones el 2010, mientras que Facebook pasó de 30 millones de usuarios a más de 500 millones en la actualidad.

Además, la cultura de la televisión ha cambiado en los últimos años. Entre los servicios de transmisión a través de la web y dispositivos de conexión a internet como Roku y Boxee, los espectadores tienen mayores opciones que antes. Con la habilidad de personalizar qué noticias y entretenimiento se consumen, estos métodos de ver televisión se han vuelto más deseables para muchos de los usuarios.

El medio más popular. Ya el 2009, un estudio global sobre las actitudes hacia los medios de comunicación y publicidad, hallaron que la internet ha superado a la televisión en el puesto de medio más popular del mundo, según la firma de seguimiento de los medios de comunicación, Synovate. Para ese estudio se encuestó a más de 8.600 personas en 11 países para descubrir sus gustos y disgustos, y el papel que desempeñan los medios de comunicación en su vida cotidiana.

Mientras que el 69% dijo que no podría vivir sin la televisión o que perdería mucho si no la tenía a mano, el 70% dijo lo mismo de la internet. Los británicos tienen la mayor dependencia de internet, un 92% lo consideran como absolutamente necesario para su vida.
autor
LaRazón.com

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *