Intel participa en el Primer Foro Educativo “ Liderazgo en TICs ” en la ciudad de Puno

Loading

El Gobierno Regional de Puno, La Direccional Regional de Educación y la UGEL en alianza con Intel llevaron a cabo el Primer Foro educativo denominado Liderazgo en las TICs en la ciudad de Puno, que congregó a más de 330 docentes de toda la región así como directores de diferentes instituciones educativas.

La exposición estuvo a cargo de Javier Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social para América Latina, quien resalto la importancia de la tecnología en la pedagogía.

El evento tuvo como objetivo promover la importancia del liderazgo en base a las habilidades del siglo 21, analizados a partir del desafío educativo en tiempo de cambio. A través del foro los participantes pudieron explorar desde diferentes aspectos la relación entre la integración efectiva de la tecnología y el desarrollo profesional asociado.

El ejecutivo reitero su compromiso con la calidad educativa de los docentes apostando por la educación de los maestros peruanos. ” Este primer Foro de Lideres en la ciudad de Puno es una muestra del interés y preocupación de Intel por el desarrollo de habilidades y capacitación de los docentes a partir de habilidades más creativas, innovadores y criticas en la pedagogía. Nuestra meta es acercar el Programa “Intel Educar” a esta Región y fomentar la creación de capacidad instalada a través de los profesores entrenados en el programa para la dinamización del programa. ” agregó finalmente.

El Programa Intel Educar está presente en la Región Puno desde inicios del 2008, actualmente se cuenta con 26 Master Teachers en la Región. A la fecha se cuenta con un promedio de 1840 Docentes Participantes y la proyección de docentes por capacitarse para el 2011 es de 936 maestros.

Intel Educar en el Perú:

Se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación e Intel, teniendo como objetivo primordial el desarrollo de habilidades docentes a partir del correcto uso de la tecnología en el desarrollo pedagógico de la currícula escolar. Tiene como principal objetivo enfatizar el papel crucial que desempeñan los maestros como líderes en la integración eficaz de la tecnología, la enseñanza y el aprendizaje. Motivar el desarrollo de un plan de acción personalizado para la integración de TIC en las escuelas, así como fomentar el uso pedagógico de la tecnología en la educación de los niños y jóvenes.

El Programa está enfocado a integrar metodología, pedagogía y avances tecnológicos en las prácticas de los docentes, Intel, el fabricante mundial de procesadores impulsa notablemente la capacitación de más de 27,606 maestros peruanos en el Programa Intel® Educar.

En alianza con el Gobierno regional del Callao se han capacitado hasta la fecha a más de 2,349 durante el 2009 y 2010.

La Municipalidad de los Olivos ha capacitado durante el 2009 a 27 Senior Trainers, categoría máxima dentro del Programa, que a su vez tuvieron a su cargo la formación de 48 Master Teachers. El proyecto tiene como meta capacitar a 5,000 Maestros del distrito durante el 2011.

En tanto, la Minera Barrick Misquichilca, viene realizando dos proyectos de capacitación en la región de Ancash y La Libertad, capacitándose un total de 63 y 126 docentes respectivamente.

Durante el 2010 se capacitaron a más de 11,600 maestros a nivel nacional y hasta la fecha a más de 27, 000 docentes entrenados. El Programa Intel® Educar tiene como meta capacitar a más de 30,000 docentes para fines del año 2011.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *