Intel nombra nueva Gerente de Educación y Responsabilidad Social Corporativa en Perú

Loading

Intel, líder mundial en la fabricación de procesadores, anunció la designación de Jessica Freundt como nueva Gerente de Educación y Responsabilidad Social Corporativa de Intel para Perú.

La ejecutiva tendrá como principal responsabilidad, desarrollar con éxito los proyectos educativos que viene liderando Intel en el marco de su política de responsabilidad social entre los que destacan Intel Educar, que a la fecha ha entrenado a mas de 20,000 profesores y en donde se incide en entrenar a profesores en el desarrollo de nuevas técnicas educativas usando la tecnología, con creatividad e innovación.

Asimismo tendrá bajo su cargo, la gestión del Programa Desafío Intel, en el cual alumnos universitarios desarrollan proyectos de emprendimiento donde la tecnología y sus usos juegan un papel fundamental en una especie de competencia donde el ganador tiene la oportunidad de representar al país en una feria internacional con el auspicio de la Universidad California en Berkeley, USA.

Entre los retos de la nueva posición están el de aportar componentes innovadores para el uso de las tecnologías en la educación que impacten la enseñanza que imparten los profesores favoreciendo el aprendizaje de los niños en ambientes escolarizados y no escolarizados.

“Con la llegada de Jessica fortalecemos nuestro equipo de Responsabilidad Social en el Peru y de esta manera reiteramos nuestro compromiso con la educación de los niños y jóvenes peruanos. El reto de nuestros proyectos educativos en el 2011 será el de despertar la creatividad de los maestros y los niños para el desarrollo de las habilidades del siglo 21.” resaltó Jaime Estrada, Gerente de Asuntos Corporativos Intel Cono Norte.

La ejecutiva cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en empresas trasnacionales desempeñando puestos gerenciales en el campo de las relaciones corporativas y comunicaciones, donde la Responsabilidad Social Corporativa ha sido una de los prioridades de su gestión.

Antes de ingresar a Intel Freundt se desempeñó como Public Affairs Officer por casi 5 años en Citibank asumiendo posiciones regionales en América latina, asimismo fue Gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias para BPZ Energy y Gerente del área de Proyección Social y Comunicaciones Externas en Repsol.

Jessica Freundt es graduada en Administración de Empresas con especialización de Recursos Humanos de la Universidad Católica de Washington DC y cursó estudios de Administración de Estudios Internacionales en ADEX.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *