La clave para aprovechar el crecimiento de la industria de centros de datos en Latinoamérica

 La clave para aprovechar el crecimiento de la industria de centros de datos en Latinoamérica

 1,046 Visitas Totales,  6 Visitas Hoy

Por: Saida Ortiz, directora de canales para Vertiv Latinoamérica

El 2022 ha demostrado ser un año excepcional para la industria regional TIC en términos de nuevas inversiones para la construcción, la expansión o la renovación de centros de datos, especialmente en hiperescala y coubicaciones.

La firma Arizton indica que en los pasados dos años el mercado de centros de datos latinoamericano experimentó inversiones de USD 6030 millones y se espera que esta cifra aumente a USD 9110 millones para 2027. Entre los ejemplos se encuentran las inversiones que los gigantes de Microsoft, Amazon Web Services, Odata, Ascenty y Equinix anunciaron a finales de 2021. 

En este contexto, Mordor Intelligence estima que el mercado de construcción de centros de datos latinoamericano registrará una tasa de crecimiento anual compuesto del 7,52 % desde ahora hasta 2026. De acuerdo con la firma, esta demanda de infraestructura se debe al crecimiento de las tecnologías avanzadas, como los centros de datos definidos por software y el IoT.

IDC también presenta un cuadro optimista para el mercado de TI en la región. Sus estimaciones señalan que la industria cerrará el 2022 con un crecimiento del 9,4 % en el segmento empresarial (sin tomar en cuenta el mercado consumidor), lo cual posiciona el sector como un motor económico regional.

Las proyecciones de ambos consultores sostienen que la penetración de las tecnologías en la región —como la red 5G, la computación en el borde y el IoT— exigirán un mayor procesamiento de datos en los próximos años, lo cual impulsará el crecimiento del mercado.

Ante esta situación, resulta fundamental que los diferentes protagonistas en la industria —los fabricantes, los distribuidores y los socios— formen “alianzas con un propósito”, con el fin de unir fuerzas para aprovechar el momento que la industria está experimentando y crear nuevas oportunidades de negocio, mientras se superan los desafíos económicos externos.

Para Vertiv, estas alianzas significan trabajar hombro a hombro con sus socios en la región y ofrecerles acceso exclusivo a los recursos que contribuirán a generar crecimiento. Estas alianzas se basan en tres pilares esenciales: ajustar la estrategia comercial a las nuevas tendencias del mercado, ofrecer las herramientas técnicas, comerciales y de mercadeo necesarias para que los socios puedan desarrollar el negocio, y desarrollar tecnología innovadora y eficiente que satisfaga las cambiantes necesidades del mercado.

Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales a través de un portafolio de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, el cual cubre desde la nube hasta el borde de la red.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas