Huawei del Perú lanza “Digital Truck” en Cusco: Llevando la inclusión digital a todo el Perú

 Huawei del Perú lanza “Digital Truck” en Cusco: Llevando la inclusión digital a todo el Perú

 304 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

En el marco del primer Foro Internacional Yachaysapa Llaqtakuna (Ciudades Inteligentes en quechua), Huawei del Perú dio a conocer el Digital Truck, el cual tiene como objetivo acercar la tecnología a las zonas rurales del país y así llevar dispositivos de internet y equipos de conectividad autónoma con soluciones de energía solar. El evento, el cual tuvo como lema “La movilidad en América Latina, desafíos y oportunidades hacia un transporte sostenible y de calidad”, se desarrolló en la Universidad Andina del Cusco, y contó con la presencia de distintos actores del sector público y privado.

La compañía, cada año trabaja para un enfoque sostenible, está buscando acercar sus innovaciones y beneficios a todo el mundo. Por ello, la presentación del Digital Truck, un aula móvil multifuncional que funciona 100% a energía solar, se convierte en un primer paso para que dar a conocer los beneficios y oportunidades de desarrollo que logran los ciudadanos de todo el Perú. Digital Truck cuenta con 9 tecnologías para exhibir, entre ellos, demos de soluciones de Digital Power, soluciones FFTH y un VR Glass para vivir la experiencia de la virtualidad. De esta forma, Digital Truck tendrá la tarea de recorrer cada ciudad del país con el objetivo de instruir y mostrar las oportunidades de desarrollo, a nivel tecnológico, a sus habitantes.

El evento, el cual fue organizado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), contó con la participación del viceministro de Transportes y Comunicaciones, Omar Álvarez, la Embajadora de Corea del Sur, Yungjoon JO, y el presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú, el Ing. Francisco Madrid y el CEO de la empresa en Perú, Forrest Liu. Asimismo, también asistieron autoridades regionales y municipales del Cusco, quienes saludaron la celebración de este foro y remarcaron su importancia para el desarrollo de las comunidades rurales en el Perú.

Durante su discurso, el viceministro de comunicaciones, Omar Álvarez resaltó los problemas de conectividad que existen en muchas zonas rurales del país, y por ello invocó a que se trabaje de forma colectiva para reducir la brecha digital. “No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Todos debemos involucrarnos en esto: las autoridades, pero también el sector privado, la academia y también el vecino de barrio. Asimismo, agradezco que compañías formen parte de este objetivo de llevar mayor conectividad a todo el Perú aportando con nuevas tecnologías e información para los peruanos”, manifestó.

De esta forma, el fabricante reafirma su misión y visión de llevar lo digital a cada persona, hogar y organización con el objetivo de construir un mundo totalmente conectado e inteligente. Para ello, continua con el desarrollo de soluciones y plataformas tecnológicas para ayudar a todos los sectores de la sociedad a ser más ágiles, eficientes y dinámicos, mejorando la experiencia del usuario y haciéndola más inteligente.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas