Brother incrementa notablemente sus ventas en Ingram Micro

 Brother incrementa notablemente sus ventas en Ingram Micro

 5,686 Visitas Totales,  6 Visitas Hoy

Con el objetivo de fortalecer el mercado, Ingram Micro está afinando su relación con el Canal peruano, descubriendo oportunidades y generando más negocios en beneficio de toda la cadena. En este camino ha implementado una acertada estrategia de capacitación, que comparte con Brother para lograr mejores transacciones comerciales. Conversamos con José Castillo, team leader de componentes y printer en Ingram Microy Estas son sus impresiones.

¿Cuál es el nivel de importancia de la línea de impresión en el portafolio de Ingram Micro?

Para nosotros todas las unidades de negocio son muy importantes. Una de ellas es impresión e imagen, que está a mi cargo, en la que tengo dos product managers que ven diferentes marcas de impresión. Entre ellas tengo a Brother, a cargo de Liliana Olivares, que es la marca con mayor revenue y profit dentro de la unidad.

¿Cuál es la curva de crecimiento de Brother en el trabajo comercial de Ingram Micro?

Este año tendremos un crecimiento de 50 % respecto al 2021 y en los años anteriores solo hemos crecido un 10 % año contra año. El crecimiento de este año se debe a que hemos reforzado los lazos comerciales con la marca y hemos apostado por más inventario en todas las líneas de producto que tiene Brother como impresoras de tinta, impresoras láser, impresoras térmicas, scanners y suministros.

¿Qué casos de éxito destacado tienes con Brother en el segmento corporativo y consumo?

Un caso de éxito es trabajar muy de la mano con nuestro especialista de producto, que todos los meses viaja por las provincias del país identificando Canales potenciales. A ellos se les capacita en todas las líneas de producto y se implementa un plan de venta mensual en el que los premiamos por cumplir los objetivos que nos planteamos entre marca, mayorista y Canal. Estoy convencido de que tenemos que acompañar al Canal hasta la venta al usuario final para que Brother le pueda dar más valor y sobre todo rentabilidad a su negocio.

Según tu observación y la de los resellers, ¿qué valor específico tienen los productos Brother y qué perspectivas de trabajo ves con ellos?

Actualmente las impresoras Brother son las más solicitadas en el mercado porque utilizan tintas pigmentadas, ofreciendo impresiones de colores nítidos con una gran durabilidad. También tiene funciones que permiten administrar una cierta cantidad de usuarios. La marca siempre se ha caracterizado por ofrecer un buen producto, de alta calidad, con un buen precio. Un valor agregado muy importante son los constantes viajes y capacitaciones que realiza un equipo de la marca, muy preparado, a todas las provincias del país para capacitar a sus clientes sobre las características y así asegurar la venta a los usuarios finales.

¿Qué sugerencias le darías al Canal en productos y segmentos de mercado, a fin de incrementar la dinámica comercial de la marca a través de Ingram Micro? Que cuentan con Ingram Micro y Brother para seguir fortaleciendo el valor agregado que necesita su negocio, vendiendo todas las líneas de producto que ofrece la marca. Además, en julio de este año Ingram inauguró nuevas oficinas con más de 10 salas para reuniones, para así poder ayudar a nuestros Canales a cerrar negocios con sus usuarios finales. También les comento que pueden aprovechar todas las herramientas financieras, ingenieros de producto y especialistas de venta de los que disponemos como el principal mayorista de tecnología del país.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas