DocuClass, un software que potencia la productividad empresarial

 DocuClass, un software que potencia la productividad empresarial

 20,720 Visitas Totales,  12 Visitas Hoy

Cima Software se posiciona en el Perú y la región con soluciones innovadoras de software que impulsan los procesos productivos y de negocio de las empresas en América Latina. Para conocer el impacto que tienen sus desarrollos y soluciones de gestión digital, conversamos con Nelson Cano, CEO de la empresa.

¿Cuál es la trayectoria de Cima Software y particularmente de Nelson Cano, su gerente general, en el desarrollo de soluciones?

Cima Software es una empresa multinacional con operaciones en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, dedicada a la creación de soluciones de gestión de información. Fundada en el 2004 en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, con el fin de llevar al mercado una solución de gestión documental y automatización de procesos innovadora, simple de usar, pensada en el usuario final y sobre todo a bajo costo. El resultado de un esfuerzo de muchos años se ha traducido en DocuClass, una solución ECM flexible, intuitiva y utilizada con éxito en más de 15 países por cientos de organizaciones.

A nivel personal, he estado involucrado en la tecnología de gestión de información en organizaciones como el Departamento de Defensa de Estados Unidos, DHL, PriceWaterhouseCoopers, Kellogg’s, Scotia y Southern Perú, entre otras. Transformamos negocios juntos.

¿Qué nivel de importancia tiene el software en este contexto de economía digital?

DocuClass hace posible que las organizaciones de toda envergadura puedan implementar procesos exitosos de transformación digital mediante una gestión eficiente de su información empresarial, permitiendo la reducción de costos operativos, rapidez en las transacciones y últimamente la personalización y satisfacción de la experiencia del cliente.

¿Qué soluciones citarías como las más destacadas de tu representada?

Quizás una de nuestras soluciones con más trayectoria es DocuClass Payables, un producto diseñado para automatizar elproceso de recepción, validación y aprobación de facturas de manera integrada con los ERPs del cliente y con SUNAT.

La segunda solución, DocuClass Human Resources (HR), permite digitalizar tareas documentales de recursos humanos como firma de contratos, auditoría, control de plazos y vencimientos, procesos de reclutamiento, evaluación de personal y muchos más.

Y finalmente la tercera es DocuClass Lite, una solución de gestión documental, disruptiva y novedosa, 100 % nube, que pone la tecnología de automatización documental, hasta el momento solo accesible para grandes empresas, al alcance de todos.

¿Podrías mencionar un caso de éxito de Cima y sus logros más relevantes?

Uno de los proyectos más interesantes fue la implementación de DocuClass Payables en Kellogg’s en México.  Esto permitió a Kellogg’s optimizar su proceso de cuentas por pagar regional (más de 11 países) y reducir el costo de procesamiento de facturas en un 70 %. El sistema permitía una captura local de facturas, pero manteniendo un control centralizado del proceso de indexación, revisión, validación y aprobación de las mismas.

El proyecto se replicó en Colombia y luego en México de manera exitosa.

¿Tienen proyectadas algunas alianzas estratégicas y algún evento importante por realizar?

Acabamos de establecer una alianza comercial con VidSigner España, a fin de enriquecer nuestra propuesta de valor con firmas electrónicas remotas y biométricas. Asimismo, estamos enfocados en posicionar a DocuClass Lite en el mercado latinoamericano a través del establecimiento de relaciones comerciales con resellers e integradores familiarizados con la venta de software.

A nivel de infraestructura nube, tenemos una alianza con Expedient, que nos permite brindar a nuestros clientes un ambiente nube de última generación. Para más información visite: https://www.docuclass-la.com/

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *