03 tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector minería

 03 tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector minería

 670 Visitas Totales,  4 Visitas Hoy

La automatización de la industria minera está aumentando rápidamente. Según Mordor Intelligence, se estima que el mercado de la minería inteligente se triplicará para 2025, y se espera que para entonces el 25% de las minas haya adoptado operaciones autónomas.

De acuerdo con Carlos Ciriani, director de Logística Extractiva en Ransa, el esquema tradicional está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la digitalización, automatización, conectividad, inteligencia artificial, data lake, entre otros, se proyectan como los grandes aliados. Este cambio progresivo genera nuevas necesidades que las compañías mineras requieren en sectores como el logístico.

Al respecto, el ejecutivo comparte 03 tendencias que marcarán el futuro en función a la rápida evolución que viene teniendo la tecnología en esta industria.

  1. Innovación permanente para generar mayor valor. Las empresas buscarán nuevas formas de mejorar sus servicios a través de soluciones tecnológicas para estandarizar, simplificar y agilizar sus procesos. Trabajar en ecosistema de innovación abierta resultará clave para favorecer la reducción de costos, tener mayor control de las operaciones y gestionar requerimientos en línea, etc.
  • Analítica predictiva para prever escenarios y/o demandas futuras. El sector extractivo continuará evolucionando y presentará nuevas necesidades en su operación. Frente a esto, las empresas deberán tener la capacidad de procesar y analizar la gran cantidad de datos que se manejan en las operaciones para poder tomar decisiones efectivas. Contar con un data lake donde se pueda centralizar toda la información y poder presentarla en un dashboard con indicadores clave, cada vez es más indispensable.
  • Mayor integración operativa y de gestión con proveedores clave. El rol de la tecnología es protagónico y utilizarla para la innovación logística se debe basar en tres ejes fundamentales: la consolidación de la data, la gestión de procesos digitales y la integración con proveedores. En ese aspecto, resulta importante mantener una mayor visibilidad y trazabilidad en la cadena logística para generar eficiencias.

Cabe precisar que Ransa estará presente en la 35 convención minera Perumin, donde llevará su expertise brindando soluciones ágiles, eficientes y adaptables a las necesidades de la industria, entre ellas servicios en origen, flete internacional, agenciamiento aduanero, depósito temporal, almacenaje, transporte, todos atendidos bajo altos estándares de seguridad e integralidad, que además son fortalecidos con soluciones tecnológicas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *