• Oct 1, 2022

Huawei y UFMG lanzan estudio sobre la seguridad en la nube

 Huawei y UFMG lanzan estudio sobre la seguridad en la nube

 530 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

La empresa líder en infraestructura para Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes, junto con la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) lanzan, este miércoles, el White Paper titulado Amenazas de seguridad en entornos de la nube. El lanzamiento tiene verificativo en el marco de la agenda de la cumbre Huawei Cloud Latam Summit 2022, que la compañía impulsa en Río de Janeiro, y tiene como objetivo difundir y sensibilizar a empresas e instituciones públicas y privadas sobre la importancia de las mejores prácticas en seguridad digital, especialmente en la nube.

“A través de la difusión de conocimientos técnico-científicos que promuevan la comprensión de los riesgos y los procedimientos prácticos y conductuales para reducirlos, la compañía en Brasil y el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la UFMG se contribuye significativamente a la construcción de un entorno en la nube más segura y más consciente de la privacidad de los datos de las personas”, afirma, en la introducción del artículo, la autora Michele Nogueira, profesora asociada de la DCC/UFMG y miembro del Consejo Nacional de Protección de Datos Personales y Privacidad (CNPD).

En la mesa redonda estará acompañada por Marcelo Motta, director de Seguridad Cibernética, y ambos estarán disponibles para resolver dudas. “la Maestra Michele es una de las principales autoridades en ciberseguridad en Brasil y es con gran placer que ponemos a disposición de gestores públicos y privados, investigadores y sociedad en general este importante estudio en nuestro país”, celebra.

Los entornos informáticos y de datos en la nube se vuelven cada vez más versátiles, flexibles y asequibles. “Como tal, debemos asegurarnos que las personas y las organizaciones estén al tanto de las amenazas de seguridad existentes. La mejor forma de protección sigue siendo el conocimiento de las vulnerabilidades y amenazas para que se tomen medidas de prevención, reacción, o tolerancia lo antes posible”, aconseja Michele.

El White Paper proporciona una descripción general del funcionamiento de los entornos digitales, sus vulnerabilidades de seguridad, y proporciona pautas de protección. “Creemos que el conocimiento es fundamental para ayudar a que las personas a asimilen las nuevas tendencias, los avances tecnológicos y las buenas prácticas de cibergobierno, con la conciencia de que la ciberseguridad debe ser vista como una inversión y no como un costo en el proceso de transformación digital. Con este estudio queremos empoderar a individuos e instituciones para que den pasos significativos hacia un entorno cibernético más seguro”, explica el ejecutivo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.