• Oct 1, 2022

ESTEC potencia a su Canal en Perú con capacitaciones y certificaciones

 ESTEC potencia a su Canal en Perú con capacitaciones y certificaciones

 1,115 Visitas Totales,  4 Visitas Hoy

Con el objetivo de brindar mayor formación y capacitación a su Canal de Districión, ESTEC Perú, junto a las marcas que representa en el país,  está desarrollando una serie de certificaciones en Lima y otras localidades del país. Para conocer más de esta estrategia, conversamos con Oliver Crespo Leyva, Country Manager.

¿Qué importancia tienen las capacitaciones que realiza ESTEC al Canal de Distribución y su valor para el mercado TIC y el mercado integralmente?

En Estec Perú manejamos una fuerte política de capacitación al Canal. Nuestro equipo de producto, comercial y de marketing en conjunto, organiza una planificación anual del entrenamiento, capacitación y certificación que queremos brindar al mercado y en la diferentes marcas que manejamos, de tal manera que todos los meses se tienen por lo menos cinco de estas actividades, que hasta hace poco eran solo virtuales, pero  ahora las combinamos con actividades presenciales debido a la flexibilización de las restricciones y cumpliendo todos los protocolos exigidos. Estas actividades presenciales las iniciamos desde mayo y han tenido una gran acogida.

En esta oferta de formación, buscamos brindarle al Canal todas las herramientas necesarias para aprovechar al máximo las características y capacidades de nuestros clientes, que conozcan e interioricen los diferenciales que tienen los productos de las marcas que manejamos en el mercado peruano. También, buscamos retroalimentación para identificar puntos de mejora, no solo en algún producto, sino también en algún proceso o en alguna parte de este.

Para nosotros es importante estar cerca de los integradores, y la capacitación es una muy buena forma de estarlo.

¿Qué vendors, soluciones y productos de ESTEC participan en el programa de capacitaciones en Perú?

Todos los productos, soluciones y marcas de nuestro portafolio de negocios en Perú, participan de una u otra manera en nuestro programa de capacitaciones, tanto virtuales, con nuestros webinars, certificaciones, conversatorios y talleres o presenciales con nuestros desayunos tecnológicos o eventos en conjunto con una o dos marcas, como el que recientemente tuvimos en Lima, donde unimos a dos de nuestras principales marcas, LEVITON marca líder de cableado estructurado de cobre y fibra, y TREND NETWORKS marca líder de equipos de certificación y análisis de cableados de cobre y fibra.

Además de ello, participamos también en actividades conjuntas de formación y capacitación con nuestra matriz en Chile, de tal manera que nos apoyamos mutuamente buscando generar sinergias entre ambos países y enriquecer nuestras capacitaciones con profesionales de diversas nacionalidades, industrias y perfiles; todo con el fin de brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia de capacitación.

¿En qué ciudades están realizado y proyectan desarrollar las capacitaciones?

Nuestra operación principal se encuentra en Lima y desde aquí atendemos a todo el Perú, por eso los eventos presenciales se han enfocado en la capital. Pero estamos ya planificando una serie de eventos en provincias hasta fin de año e iniciaremos con un evento presencial en ceptiembre y en la ciudad de Cajamarca.

En el caso de los eventos virtuales nos valemos de la flexibilidad de esta herramienta para generar un impacto total, es decir, que los participantes fueran de todo Perú, sin restricción. Hemos visto con mucho gusto que un gran porcentaje de los asistentes, incluso a los cursos de certificación que son de tres días, han sido de provincia y también del extranjero, demostrando así que no hay límites cuando de capacitarse se trata y cuando se tiene una buena planificación detrás que le de soporte a la formación.

¿Cuál es el compromiso y proyectos de ESTEC con el Canal para lograr más y mejores negocios?

Nuestro compromiso es total. No solo con el Canal, sino con los clientes de nuestros clientes. Como ESTEC Perú, somos centro de soporte local y post venta de nivel 1 para todas las marcas que representamos y comercializamos en el país. Poniendo todos nuestros recursos e infraestructura al servicio de nuestros clientes a fin de darles un adecuado servicio técnico, de desarrollo comercial y mantenimiento y calibración de equipos, como por ejemplo es el caso de nuestra representada Trend Networks, marca con la que manejamos exclusividad.

Sobre este primer nivel, siempre tenemos a los fabricantes que brindan un adecuado soporte a nuestros clientes, esto producto de los excelentes acuerdos comerciales y alianzas que manejamos con ellos, todo con la finalidad de que nuestros clientes siempre estén protegidos y rentabilicen su inversión y la de sus clientes.

Además, me gusta mucho comentar que el compromiso de ESTEC es a toda prueba, porque nacimos en plena pandemia, con las dificultades que eso conllevó, pero por este compromiso con el Perú, es que hemos podido salir adelante y hacer crecer la operación, no solo en clientes, sino también en número de marcas, de personal y de stock. Es un orgullo y un placer para mí pertenecer a la familia de ESTEC.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.