• Oct 1, 2022

Vertiv y Furukawa crean alianza para impulsar a sus partners con sólido portafolio, educación y premios

 Vertiv y Furukawa crean alianza para impulsar a sus partners con sólido portafolio, educación y premios

 1,939 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

Recientemente, fue presentada la alianza FV + YOU, en la que Vertiv y Furukawa unen inteligencia para presentar soluciones integrales de data center enterprise, de espacio reducido, edge y modulares al Canal Integrador, Proyectista, y Consultor. Conversamos con Gineth Contreras, longtile & enablement manager de Vertiv para Latinoamérica, e Itzel Bustinza, key account manager de Furukawa Perú, quienes explicaron cómo a través de un amplio portafolio, que se complementa con la educación y los rebaits, impulsarán la alianza en toda la región.

Channel News Perú (CNP): ¿Cuál es el significado de esta alianza estratégica para el mercado regional y particularmente para el mercado peruano?

Gineth Contreras (GN): Con esta alianza tenemos dos grandes objetivos, impulsar el crecimiento y que nuestros socios de negocios puedan desarrollarse a través del ofrecimiento de soluciones integradas, que incluyen alcances diferentes al que tradicionalmente teníamos. Queremos generar la oportunidad de promover el crecimiento en otras líneas de negocio, de infraestructura para nuestros socios y en general para actores claves del ecosistema, así como realmente llegar al mercado y a los usuarios con una solución integrada, sobre todo en el mercado peruano, que es donde estamos iniciando este acuerdo.

Itzel Bustinza (IB): A través de la alianza Furukawa y Vertiv (FV + YOU) se ofrece una solución integrada para ambientes de centros de datos en el borde (edge), data center de espacio reducido y soluciones modulares flexibles tipo contenedor, que garanticen el procesamiento de datos, almacenamiento y continuidad de los servicios en múltiples ambientes, incluyendo infraestructura de comunicaciones.

Esto manteniendo el soporte de energía, refrigeración y conectividad física y lógica, al tiempo que permite el seguimiento y monitoreo de la infraestructura para mantener la operación de esta solución 7×24, soportando aplicaciones que requieren muy baja latencia, procesamiento de tiempo real y que son requeridas en la implementación de las nuevas tecnologías de IoT, redes 5G y usuarios con problemas de espacio, y que requieren garantizar condiciones especiales.

CNP: ¿Cúal es el nivel de importancia de este acuerdo para el Canal peruano?

GC: Nosotros queremos darle a los Canales de Perú dos grandes beneficios que remarcan esa importancia. Uno es la educación, certificaciones, contenido, herramientas prácticas que le ayuden en el día a día en el asesoramiento que ellos hacen a los clientes del país. Por el otro lado, algunos incentivos para que ellos puedan reinvertir en su negocio o les permitan mejorar su profit. Los incentivos son puntuaciones que van acumulando y que les proveerán ciertos estímulos, premios y reconocimientos. Todo esto está muy marcado en la alianza, la combinación de incentivos y educación va a ser de gran importancia para el Canal, permitirá un mejor posicionamiento y habilitación para ofrecer sus servicios en una perspectiva de crecimiento.

IB: Con este programa de alianza se busca promover el crecimiento del negocio de los integradores y proyectistas a través del ofrecimiento de beneficios exclusivos a los Canales participantes. Es el poder combinado de dos fabricantes a disposición de los Canales para que puedan garantizar:

  • Costos eficientes
  • Confiabilidad y disponibilidad
  • Proyectos escalables, de facil despliegue y estandarizados
  • Solución problemas de restricciones de espacios
  • Aplicación en condiciones ambientales variadas o con limitación de ruido
  • Seguridad en su acceso
  • Visualización y gestión sin importar su ubicación (remota)

CNP: ¿Qué ventajas y valores genera esta alianza para consultores, integradores y proyectistas?

GC: Nosotros sabemos que los proyectistas claramente son agnósticos y demás, pero sabemos también que marcas como Vertiv y Furukawa constantemente están hablando de innovación e investigación: ¿Qué viene? ¿Qué productos hay que lanzar? ¿Cómo hacer los data centers de forma más eficiente? ¿Cuáles serían esos conceptos de diseño clave? Todo el tema de educación va a ir acompañado de certificaciones de mucha innovación que se está viendo en los centros de datos, que viene con las mejores prácticas, porque al ser marcas globales tenemos la percepción de qué está ocurriendo en cada uno de los diferentes continentes y qué es lo que está funcionando, qué es lo que está marcando tendencia. Esta alianza le va a permitir también a los proyectistas y a todo el ecosistema que realiza desde la base la especificación, y a quienes ayudan y asesoran a los clientes, a tener de primera mano toda esta información. Y por el otro lado el tema de incentivos, así como para el Canal pueden ser un poco más directas las promociones, registros de proyectos y demás, para el proyectista y el consultor que han ido de la mano, construido y trabajado con nosotros las especificaciones, y que se han entrenado con nosotros, entran en este mismo sistema de acumular puntuación y participar de ciertas campañas que vamos a tener en los siguientes meses.

IB: La Alianza FV + YOU nace como un programa flexible para nuestros integradores que están estructurando los proyectos para recompensar y ayudar a su rentabilidad cuando se comprometen con el trabajo de la alianza. Este programa les permitirá completar diferentes combinaciones de capacitación y actividades, mientras avanza a través de un sistema de puntos que se traducen en incentivos según el desarrollo de negocio.

Dentro de los beneficios que encontrarán dentro del programa están:

  • Registro de proyectos y descuentos diferenciados
  • Acompañamiento comercial e ingeniería – Asesoría integral
  • Acceso a soluciones completamente integradas
  • Arquitectura de referencias con soluciones de las dos marcas líderes en proyectos de data center
  • Certificaciones y capacitación desde los fabricantes
  • Asesoría para certificación de centros de datos
  • Campañas promocionales
  • Eventos focalizados para sus clientes

CNP: ¿Qué portafolio quisieran reseñar por parte de las marcas para esta alianza estratégica?

GC: Uno de los focos principales para nosotros son los Smart Solutions. El concepto de Smart Solutions va muy en línea con la flexibilidad, prefabricación y demás que tengas que llevar a un sitio, que incluso si no tienen una disponibilidad de una sala amplia para montar un data center tengas algo que ya está aprobado en fábrica y lo puedes colocar allí, no tienes que tener un gran pool de ingenieros para entender cómo va a ser la implementación y el funcionamiento. Dentro de estos está Smart gabinete, Smart row, es el nombre con el que se conoce el producto, pero en términos breves sería un mini data center en un gabinete o un data center en una fila ya prefabricado y probado, que ya viene con toda la concepción que necesitamos, más fácil para instalar y pensado con las soluciones de Furukawa.

IB: La alianza está enfocada en proyectos de centros de datos. Sin embargo, el plan de beneficios incluye todas las soluciones adicionales que llegan hasta el área del usuario final, por lo cual se considerarán todas las soluciones del portafolio:

  • Solución Cobre (cat. 6 o superior)
  • Solución Fibra (OM3 o superior y SM)
  • Infraestructura (canalizaciones, racks y gabinetes)
  • Otra (cableado inteligente, soluciones UHD, Laserway y más soluciones)

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.