• Oct 1, 2022

Innovación Digital: Huawei presenta sus soluciones de infraestructura digital MEGA

 Innovación Digital: Huawei presenta sus soluciones de infraestructura digital MEGA

 75 Visitas Totales,  3 Visitas Hoy

Durante la Cumbre de Finanzas Inteligentes de Huawei 2022, la compañía propuso la infraestructura digital financiera multidominio, colaborativa, eficiente, ecológica y autónoma (MEGA), y dio a conocer soluciones que empoderan la transformación digital de la industria financiera.

La infraestructura MEGA es una tendencia global para las finanzas. 

Basándose en las megatendencias de finanzas totalmente conectadas, completamente inteligentes y en todos los escenarios, la innovación digital es la competencia clave para el crecimiento comercial, la resiliencia operativa y la sostenibilidad, que también se ha convertido en el motor crucial de la economía digital global. La experiencia digital de los usuarios y las innovaciones comerciales más avanzadas están acelerando la transformación digital de la industria financiera.

La Dra.  Margaret Hu, presidenta de Marketing y Ventas de Soluciones de Finanzas Digitales Globales, expresó: “En aras de lograr la transformación digital e inteligente de las finanzas, Huawei trabajará con sus socios para abordar los desafíos futuros y ayudar al sector financiero a desarrollar una infraestructura digital MEGA”.

MEGA representa la colaboración multidominio, eficiente, ecológica y autónoma. La empresa cree que estas tendencias de MEGA son importantes para la evolución de la infraestructura digital financiera en la nueva era. Para desarrollar una infraestructura digital MEGA, el poder informático, el almacenamiento y la conectividad se reestructurarán para empoderar a las instituciones financieras a lograr servicios de alta eficiencia, alta disponibilidad y alto rendimiento a través de una colaboración profunda en materia de migración a la nube, colaboración multidominio y colaboración heterogénea.

Nicholas Ma, presidente del Grupo de Negocios Empresariales para la Región de Asia Pacífico, expresó: “Para desarrollar finanzas ecológicas, digitales e inteligentes, podemos avanzar más rápido solo con la colaboración de ecosistemas saludables y sostenibles. Planeamos mejorar la colaboración del ecosistema con socios globales para satisfacer las demandas digitales de la industria financiera en función de nuestra capacidad fundamental de investigación, soluciones innovadoras, plataforma tecnológica y Huawei Cloud”.

Impulsando la transformación digital con innovación, la empresa presenta las soluciones de infraestructura MEGA 

Con base en las tecnologías y capacidades innovadoras líderes, Huawei trabaja con socios para desarrollar soluciones innovadoras de infraestructura digital.

  • La primera solución de coordinación de conexiones ópticas y de almacenamiento (SOCC) de la industria: La combinación de la detección de fallas de enlace de transmisión óptica en cuanto a milisegundo y el algoritmo de conmutación rápida de almacenamiento reduce la conmutación de entrada/salida de 120 segundos a 2 segundos en caso de una línea de transmisión defectuosa, lo que garantiza cero fallas en las transacciones y un servicio en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para los clientes financieros.
  • Controlador de múltiples dominios (MDC): Las nubes públicas, las nubes privadas y los centros de datos tradicionales de los clientes financieros están aislados entre sí, lo que dificulta que múltiples departamentos colaboren en la operación y el mantenimiento de las redes. La solución MDC implementa la verificación de la simulación en toda la red y la entrega de la configuración con un solo clic, lo que reduce la eficiencia en el cambio de la red de días a minutos.
  • Grupo de almacenamiento convergente: Para cumplir con las exigencias multientorno de los clientes, todos los datos de máquinas físicas, máquinas virtuales, contenedores o nubes públicas pueden almacenarse en un grupo de recursos de datos y gestionarse centralmente utilizando el motor de gestión de datos (DME) de Huawei. Esta solución consolida los recursos de datos, mejorando la utilización general de los recursos del 40 % al 70 % y reduciendo el costo total de propiedad (TCO) en un 30 %.
  • Protección de datos garantizada: En escenarios de antivirus y antisoftware malicioso, el cortafuegos, la producción all-flash y el respaldo all-flash se combinan para lograr una protección integrada que va desde la detección, prevención y aislamiento de virus hasta la recuperación de datos. La tasa de detección de virus aumentó del 99,5 % al 99,9 %, y el tiempo de respaldo y recuperación se acortó cinco veces. Esta solución previene eficazmente ataques con virus como software malicioso y garantiza la seguridad del servicio financiero.
  • Huawei trabaja con Netis para desarrollar conjuntamente una solución inteligente de operación y mantenimiento (OyM) en cuanto a servicio para la industria financiera, a fin de abordar una serie de procesos de OyM de TI. Esta solución de OyM de servicios, aplicaciones, nubes, centros de datos, redes y dispositivos puede visualizarse de extremo a extremo, y cubre todos los enlaces.
  • Huawei y Tongdun desarrollaron conjuntamente Intelligent Risk Decision: Combinaron el motor de toma de decisiones líder en la industria de Tongdun, las capacidades de gestión de modelos y las tecnologías líderes de datos e IA de Huawei Cloud, como Hetu, DGC, Lakehouse y GES. Esta solución ayuda a los clientes financieros a mejorar la eficiencia en la toma de decisiones en más del 70 % en escenarios como la lucha contra el fraude y la calificación crediticia. El tiempo medio de respuesta en escenarios de concurrencia a gran escala puede alcanzar menos de 50 ms. Además, se construyen cientos de reglas y modelos típicos, lo que facilita la implementación rápida y responde a los desafíos de servicio.

Hasta la fecha, la compañía ha atendido a más de 2.000 clientes financieros en más de 60 países y regiones, incluidos 49 de los 100 bancos más importantes del mundo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.