• Oct 1, 2022

LG se une a la directiva de la alianza de estándares de conectividad para impulsar la evolución del hogar inteligente

 LG se une a la directiva de la alianza de estándares de conectividad para impulsar la evolución del hogar inteligente

 30 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

La compañía ha sido nombrada miembro de la Junta Directiva de la Alianza de Estándares de Conectividad (o Connectivity Standars Alliance, por su nombre en inglés), la organización global líder centrada en el desarrollo, la evolución y la promoción de estándares abiertos universales para el Internet de las Cosas (IoT).

Como líder del mercado mundial de electrodomésticos, la marca aporta a la organización mundial una gran experiencia en tecnologías de comunicación y hogar inteligente. Los nuevos miembros de la surcoreana de tecnología que se unen a la Junta Directiva son Don Williams, director de estrategia de partnerships, y el Dr. Sang Kim, vicepresidente del área de tecnología.

Con su elevado papel dentro de la Alianza, la compañía planea participar activamente en el desarrollo y la estandarización de Matter -el protocolo IoT de código abierto de la organización para conectar dispositivos domésticos inteligentes- y liderar la expansión del ecosistema del hogar inteligente.

“Con nuestra incorporación a la junta directiva de la Alianza, demostramos nuestro compromiso total para crear un futuro más conectado y beneficioso para el consumidor”, comenta el Dr. Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo. “Gracias a la integración de Matter a nuestra amplia línea de productos inteligentes, donde se incluyen televisores, electrodomésticos y otros productos con IoT, el usuario podrá conectar entre sí cada uno de los dispositivos de manera más segura y fácil mediante un sistema abierto. De esta manera, ofrecemos experiencias innovadoras y ayudamos a impulsar la evolución del hogar inteligente”.

Matter, un estándar de comunicaciones basado en Protocolo de Internet (IP) para tecnologías inteligentes para el hogar, está ayudando a crear un entorno inteligente abierto, donde los productos de diversos fabricantes puedan comunicarse y compartir datos, eliminando problemas de compatibilidad.

La empresa apostará por Matter en sus desarrollos inteligentes para mejorar esa conveniencia, incluidas la aplicación inteligente para el hogar ThinQ y la galardonada plataforma conectada de TV webOS. La adopción de Matter no solo beneficiará a los usuarios que cuenten o vayan a contar con estas soluciones, sino que la propia surcoreana de tecnología fortalecerá así su competitividad global en su línea de electrodomésticos y televisores.

“Al igual que ocurre en Alliance, estamos comprometidos a evolucionar y mejorar el mundo en el que vivimos”, añade el Vicepresidente Senior de Innovación y jefe del Centro de Innovación de Norteamérica, Dr. Sokwoo Rhee. “Para nosotros, este acuerdo muestra de forma clara nuestra apuesta por el desarrollo de productos innovadores para brindar una mejor experiencia de usuario y ampliarlo mediante un servicio inteligente y de valor en el hogar. Estamos entusiasmados con todas las oportunidades que se abren con esta colaboración”.

Compuesta por más de 500 empresas, Alliance colabora para crear estándares abiertos para el IoT, transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. A través de una profunda y diversa experiencia entre sus miembros, además de sólidos programas de certificación y un conjunto completo de soluciones abiertas de IoT, Alliance está liderando el movimiento hacia un mundo más intuitivo, futurista y funcional.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.