• Ago 17, 2022

Brother impulsa nueva estrategias con nuevo run rate printing specialist

 Brother impulsa nueva estrategias con nuevo run rate printing specialist

Como parte de su estrategia de expansión y crecimiento en el país, Brother ha incorporado a Arom Bautista como run rate printing specialist, lo que les ha permitido reforzar su estrategia de vinculación con el Canal a nivel nacional. Para conocer su experiencia y planes, conversamos con él. Aquí sus respuestas.

¿Qué función desempeñas en Brother, para el territorio bajo tu responsabilidad y política de trabajo con el Canal?

Actualmente, me desempeño en el puesto de run rate printing specialist en Brother Perú. Mi labor es promover y desarrollar Canales de impresión a nivel nacional, enfocándome en difundir beneficios de nuestros productos, ventajas competitivas y soluciones para desarrollar junto con ellos nuevas estrategias de venta que permitan alcanzar objetivos comerciales.

¿Qué trayectoria y experiencia te acompañan con el Canal de Distribución?

Tengo más de 6 años en el rubro de distribución de tecnología, en donde he desempeñado diversas funciones como sales champions y PM en Deltron a cargo de la marca HP (PSG-comercial). Durante este tiempo he trabajado al lado del Canal, ayudándolo a desarrollar estrategias que permitan alcanzar objetivos comerciales en diversos mercados verticales, tanto en el sector privado como en el público.

¿Qué actividades y acciones tienes proyectado realizar con el Canal?

Tenemos proyectado implementar nuevas prácticas comerciales que faciliten a los Canales alcanzar objetivos de manera eficiente, así como fortalecer la relación entre Brother y nuestros diversos socios comerciales (mayoristas y Canales integralmente).

Es importante mencionar que en este primer trimestre hemos iniciado nuestros eventos Expo Brother en las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo. Este evento no solo consiste en capacitar sobre las características, beneficios y soluciones que ofrecen nuestras principales líneas de impresión, sino también permite capacitarlos sobre nuevas técnicas de venta para el beneficio de sus negocios y de toda la cadena de valor.

Adicionalmente, estamos desarrollando un programa sobre la importancia de la comercialización de suministros originales.

¿Qué líneas de producto del portafolio Brother tienes bajo tu responsabilidad?

Nuestro objetivo es promover toda la categoría de impresión en el Canal de Distribución D&D, ya sean equipos de inyección de tinta como multifuncionales láser.

En ese camino, tenemos una oportunidad muy buena en toda la categoría Ink Benefit Tank. Tenemos productos de entrada como la DCP-T220 y la DCP-T420W, que pueden hacer la diferencia dada la baja tasa de retorno que tienen para ser productos de entrada. Así mismo, la DCP-T520W, DCP-T720DW, MFC-T820DW y MFC-T920DW brindan la misma robustez y además varias funciones y atributos que nos diferencian.

Hay un caso particular en la InkBenefit Business Smart A3 MFT-T4500DW, que tiene un excelente posicionamiento en el segmento de impresoras A3. Estos últimos modelos tienen también una oportunidad interesante para atender las necesidades de pequeñas oficinas y emprendedores.

Y para terminar, seguimos la pelea contra el suministro falsificado mediante nuestros Brother láser pack con las DCP-L2540DW+TN2370 y la DCP-L5650DN+TN3479.

¿Qué sugerencias y compromisos tienen con los socios estratégicos?

Estamos viviendo una etapa pospandemia bastante complicada, donde no solo el factor precio va a ser determinante para nuestros socios, sino también los valores agregados que pueden ofrecer nuestros productos junto a la calidad, productividad y fiabilidad de cada una de nuestras líneas de impresión.

Es importante resaltar que Brother tiene como lema “At your side”, el cual se asienta sobre nuestra base de ofrecer un valor de excelencia teniendo presentes a todos nuestros clientes.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.