Necesitamos capacitación en Software y Agilizar Garantías

 Necesitamos capacitación en Software y Agilizar Garantías

 2,062 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

Parte del objetivo de Channel News Perú es darle al Canal la oportunidad de comentarnos sus experiencias y sugerencias para fortalecer la comunicación entre ustedes mismos y las marcas, con el propósito de afinar la vinculación y desarrollar mejor los negocios generando diálogo, conocimiento, identificación e innovación. Comenzamos con un ciclo de entrevistas para esta tarea conversando con Ing. Pervis Olivares Peña, gerente de la empresa PCs World, ubicada en Chimbote, quien nos relata sus experiencias y recomendaciones.

¿Cuándo iniciaste tus actividades como Canal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones?

En enero del año 2002 como persona natural, y luego pasamos a formar la empresa PCs World srl, en mayo del año 2005.

¿Cuáles son las líneas de negocio más importantes que tienes, como Canal de Distribución, en la empresa que representas?

Las líneas de distribución que tenemos son las de accesorios; hablamos de teclados, auriculares, mouses, accesorios para la línea Gamer. De ahí pasamos a teclados, mouse básicos, la línea de tintas de las marcas Epson, Brother, Canon, HP, esto en el segmento de accesorios. Y la línea de negocios con laptops para oficina, laptop Gamer, computadora para oficina, computadoras Gamer. También contamos con la línea de impresoras, de las marcas mencionadas, cablería para todo tipo de quipos, cargadores de celulares y laptop, equipos para redes y cámaras de seguridad.

¿Cuál es la más importante hasta este momento para ti, cuál es la que te ha dado mayores satisfacciones comerciales?

La línea de accesorios. Es una línea que se consume bastante. Tiene una alta rotación, y además es diaria. En esta línea tenemos los teclados, mouse. Está también la línea de cablería para laptop, impresoras, celulares, redes, Internet, incluye, WiFi y Bluetooth, es una gama amplia.

¿Qué experiencias de éxito has tenido o consideras la más importante en lo que va del año?

La distribución de lo que son impresoras y laptops. Mayormente, nuestra empresa está orientada al usuario final. Con empresas como el Estado no he tenido muy buenas experiencias. Entonces nos hemos orientado más al usuario común, y ahí están incluidos profesionales, estudiantes, usuario de hogar.

¿Qué le sugerirías a las marcas y a los mayoristas con los que trabajas para que mejoren la dinámica del negocio y qué temas de capacitación consideras que son los más urgentes?

A las marcas, le sugeriría atender el tema de garantías con celeridad, muchas de ellas demoran en atender al cliente; nosotros hemos cambiado nuestra política de garantías, solucionamos el problema del producto fallado con reparación o cambio, según amerite el caso.

Las marcas del rubro de la línea de impresoras o laptops, quienes tienen su propio soporte técnico demoran en la atención al usuario final, eso nos ha generado muchos problemas pues el cliente vuelve a nosotros a realizar los reclamos, en estos casos sin autorización para revisar las impresoras o laptop solo nos queda apoyar al cliente hasta que las marcas cubran su garantía.

Los clientes compran equipos para el uso diario, y si fallan entonces debe dársele una solución rápida. Durante este periodo de pandemia hemos sufrido mucho con el tema de garantías, mandaban a esperar a los clientes de 30 a 60 días, era un total abuso.

Muchas veces nosotros hemos tenido que prestar equipos a los clientes para dar solución, entonces lo importante es que solucionen lo más rápido las garantías.

A nosotros como microempresas, nos den un trato similar que los Retail o Centros Comerciales, los precios deben ser los mismos y la protección de equipos también debe ser por igual.

¿Qué temas consideras en este momento, más urgentes, para capacitación?

En capacitación, lo nuevo que es redes inalámbricas (WIFI), (equipos y software).

Cámaras y Equipos de Seguridad (DVR, NVR, entre otros), sensores de movimiento.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *