• Jun 28, 2022

Huawei toma liderazgo en implementación de red 5G en el mundo

 Huawei toma liderazgo en implementación de red 5G en el mundo

El mundo evoluciona en la implementación de la red móvil 5G, y el fabricante chino ha sido un actor importante dentro de este proceso de desarrollo tecnológico, según la empresa estadounidense Tech+IP, especialista en asesoramiento en materia de patentes.

El desarrollador chino encabeza la clasificación de esta firma en cuanto a trámite de licencias para la implementación de esta red, la cual incluye en su estudio el recuento de patentes, cobertura global y adhesión a las normas técnicas “básicas”.

“Estas nuevas determinaciones son derivadas de una evaluación cuidadosa y ponderada, no sólo de las solicitudes de patentes en bruto, sino también de su ubicación geográfica, su relación con otros permisos y su posición dentro del estándar 5G”, afirma la consultora.

Solo en 2021, el 95% de las patentes recién emitidas y declaradas estaban relacionadas con la tecnología móvil de quinta generación, reflejando fuertemente la evolución que se está viendo en el mercado hacia los despliegues 5G, según la empresa.

Tech+IP analizó más de 200 mil solicitudes de patentes, incluidas 24 mil presentadas en 2021 para llegar a sus conclusiones. Pero esta no es la única firma que confirmó la fuerte presencia de la marca en el desarrollo de estas redes móviles, ya que las firmas IPlytics y GreyB sitúan también a la gigante asiática a la cabeza de su clasificación de patentes 5G.

Asimismo, la empresa figura como dominante en el panorama de las licencias de equipos para el funcionamiento de estas redes móviles, según un estudio reciente de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que establece a seis fuertes empresas en el mercado.

El vínculo que une a la compañía y el desarrollo de las redes 5G ha sido noticia en múltiples ocasiones; la más reciente, a raíz de una disposición del gobierno canadiense de imponer restricciones a la empresa para participar en la construcción de infraestructura para dicha tecnología en ese país, aclarándose que tal decisión obedeció a motivos políticos coyunturales y no a otras causas.

A finales del 2020, el fabricante recibió un reconocimiento importante dado por la Asociación GSM, confirmando la confianza en los dispositivos de esta marca al garantizar el cumplimiento de altos estándares de seguridad.

Para la empresa, las redes de comunicación móvil 5G, así como el uso de inteligencia artificial y soluciones en la nube son tecnologías que no pueden faltar en su portafolio de negocios a un máximo de ocho años plazo, proyecciones que dieron a conocer sus directivos en la más reciente edición del Huawei Connect realizada en la ciudad de Shanghai, China, en octubre pasado.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.