• Jun 28, 2022

IBM impulsa experiencias digitales de Financiera Efectiva con su tecnología de nube híbrida e inteligencia artificial

 IBM impulsa experiencias digitales de Financiera Efectiva con su tecnología de nube híbrida e inteligencia artificial

Financiera Efectiva, empresa del Grupo EFE especializada en otorgar financiamiento accesible y rápido, ha incorporado como parte de su proceso de transformación digital las soluciones de IBM que incluyen IBM Cloud Pak for Business Automation, IBM Cloud Pak for Data System con Netezza Performance Server, IBM Watson Studio, Watson Machine Learning e IBM InfoSphere Information Server para continuar ofreciendo experiencias innovadoras, rápidas y dinámicas para sus más de 300.000 clientes, el 80% de ellos ubicados en provincias.

La compañía ofrece créditos en línea y en tiempo real, basados en una segmentación de riesgo precisa de los clientes, para entregarles productos e información localizada a su tienda más cercana. La organización financiera implementó IBM Cloud Pak for Data System con Netezza Performance Server, un repositorio de datos de alto rendimiento que le permite procesar sus modelos de riesgos de crédito para sus clientes; IBM Watson Studio y Watson Machine Learning para segmentar de manera efectiva a los clientes, ofreciendo productos y experiencias personalizados; e IBM Infosphere Information Server para comprender, controlar, mantener, transformar y entregar datos confiables para tomar decisiones informadas.

Financiera Efectiva confió en IBM por su conocimiento, experiencia y porque durante décadas la compañía ha impulsado la transformación de la industria de servicios financieros, con seguridad y cumplimiento. “Hoy los bancos y entidades financieras enfrentan el reto de ser más innovadores y responder a los cambios del mercado en tiempo real. Estamos orgullosos de trabajar con Financiera Efectiva para ayudarlos a crear mejores experiencias para sus clientes y apoyarlos en su camino de transformación digital para impulsar la disrupción con soluciones que aseguran el cumplimiento normativo en sectores altamente regulados”, afirmó Álvaro Santa María, Gerente General de IBM Perú.

En Channel News Perú siempre interesados en informar y orientar al canal con data útil y de valor para el negocio realizamos la consulta a Álvaro Santa María cómo están trabajando la captación y atención de este tipo de clientes, como Financiera Efectiva, con el Canal Integrador en la actualidad, a lo que respondió:

Contamos con Canales asociados especializados y tenemos una política práctica muy fuerte de seguir desarrollando a los que ya tenemos, porque no es que estamos listos, la tecnología evoluciona de manera permanente, entonces seguir capacitando, certificando, desarrollando los Canales, es la exploración, reclutamiento y desarrollo nuevos Canales. Ahora, ¿dónde estamos viendo mayor dinámica? en los Canales de servicio, que utilizan las tecnologías para dar servicios a los clientes. Es un capítulo esencial dentro de nuestra estrategia.

¿Hay un plan de trabajo o el reforzamiento del programa de Canales para este propósito?

Sí, tenemos un área de Canales, y hemos, en los últimos 12 meses, invertido mucho en el crecimiento de la organización comercial y técnica que trabaja con el ecosistema. En el rol anterior, en ciberseguridad, donde el ecosistema es fundamental, hicimos una migración de recursos de atención directa al cliente para trabajo con el ecosistema y los clientes de Canales, para adopción de tecnología, desarrollo de conocimiento, para ayudarlos a desarrollar sus servicios, eso es lo que hacemos ahora con las tecnologías que tenemos en IBM en Perú. Llevando recursos principalmente técnicos de la organización tradicional a la organización que lidera la iniciativa o la estrategia con el ecosistema.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.