• Jun 28, 2022

¿Cómo elegir un UPS de respaldo?

 ¿Cómo elegir un UPS de respaldo?

Si ha dedicado un buen tiempo a buscar un UPS de respaldo, puede que ya sepa que, a la hora de elegir una unidad de suministro ininterrumpido de energía, cuenta con un número ilimitado de opciones. Delimitar las opciones y elegir el UPS adecuado para su aplicación depende de varios factores, como la topología del sistema de UPS, la capacidad de carga del UPS y el tiempo de ejecución del UPS, por nombrar algunos.

Vertiv ofrece un selector de productos interactivo, con el cual puede filtrar sistemas de UPS con estas y otras funciones, y luego comparar las opciones que cumplan con sus criterios. Es una herramienta altamente efectiva que ahorra tiempo para elegir el suministro eléctrico de respaldo con UPS ideal para sus necesidades específicas.

Uno de los principales criterios de búsqueda elegibles en el Selector de productos de UPS es el tipo del producto. Existen tres tipos de tipologías de UPS: doble conversión en líneainteractivoyfuera de línea (también conocido como en espera y de respaldo con baterías).

Por lo general, un UPS de doble conversión en línea ofrecerá la mayor protección al aislar la carga crítica de prácticamente cualquier perturbación o irregularidad en el suministro eléctrico principal. Siempre se encuentra conectado, con lo cual condiciona la potencia de entrada y ofrece energía de respaldo. Además del respaldo con baterías, un UPS interactivo ofrece un acondicionamiento de la energía y puede proteger contra la mayoría de problemas energéticos; sin embargo, tiene una interrupción de 4-6 milisegundos en el suministro eléctrico a la hora de transferirse al respaldo con baterías.

Por último, el UPS fuera de línea ofrece protección contra picos de tensión y puede superar muchos cortes eléctricos, pero no mantiene una potencia perfecta durante sobretensiones y caídas de tensión menores.

Eficiencia operativa

Dimensionar el UPS adecuado es fundamental para optimizar la eficiencia operativa. Si elige un sistema de UPS demasiado grande, la unidad no será eficiente, mientras que, si elige uno demasiado pequeño, este no será capaz de soportar su carga energética en el futuro. Para determinar el tamaño de UPS que necesita, primero defina su carga energética actual y calcule su carga energética futura con base en el crecimiento previsto y la adición de equipo más reciente con mayores necesidades energéticas.

Evidentemente, existen muchos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir un UPS de respaldo. Una vez que conozca sus necesidades específicas, el selector de productos

de UPS puede simplificar considerablemente la tarea de encontrar un UPS que satisfaga sus necesidades. Si necesita ayuda para definir sus necesidades o delimitar aún más las opciones, comuníquese con Vertiv y permita que nuestros expertos le ayuden a especificar la unidad de suministro ininterrumpido de energía ideal para su aplicación.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.