• Jul 4, 2022

Avaya impulsa sus soluciones One Cloud CCaaS con nuevas capacidades de redes sociales para clientes en América Latina y el Caribe

 Avaya impulsa sus soluciones One Cloud CCaaS con nuevas capacidades de redes sociales para clientes en América Latina y el Caribe

Según un estudio de la firma de investigación Gartner, “las empresas que impulsan las inversiones digitales correctas tienen una retención de clientes 2.7 veces mayor, tasas de satisfacción del cliente 1.6 veces más altas y un valor medio de pedido 1.9 veces mayor”, menciona Alexander Bant, jefe de investigación de la práctica de Finanzas de Gartner en la página web. “Las empresas digitales líderes también tienen tres veces más probabilidades de lograr un crecimiento de sus ingresos y márgenes por encima de la industria. Han encontrado además que el 67 por ciento de los consumidores pagarán más por una gran experiencia digital”.

La empresa líder global en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, anuncio la incorporación de herramientas digitales, nuevos canales digitales y redes sociales para sus clientes en América Latina y El Caribe.

Estas capacidades, disponibles con OneCloud CCaaS exclusivamente para los clientes de la región, facilitan el autoservicio utilizando tecnología low code/no code, lo que agiliza la implementación de las estrategias digitales de las empresas, facilitando la conexión de todo y permitiendo automatizar y componer experiencias a sus clientes sin requerir la intervención de desarrolladores o personal especializado.

Las nuevas incorporaciones permiten a las empresas implementar el autoservicio con nuevos asistentes virtuales de forma ágil y dinámica, integrando nuevos canales como Telegram, Apple Business Chat y Google RCS, además de los ya soportados, como WhatsApp API, Facebook Messenger, Instagram Direct, Twitter DM y Webchat. Esto, con el objetivo de apoyar a las empresas que hoy deben mantenerse a la vanguardia para responder a los actuales clientes y usuarios que marcan su preferencia por los medios digitales ofreciendo en un modelo en el que los clientes pueden usar la tecnología de la compañía de manera flexible y brindar experiencias totales para sus clientes.

Beneficios para los clientes

Entre los principales beneficios de esta integración se cuentan que es cien por ciento basada en la Nube, cuenta con piezas gráficas que permiten implementar las particularidades de cada canal de servicio como botones, listas y carruseles, además de permitir la integración con los más utilizados. Pasarelas de pago en el mercado. Asimismo, incluye piezas que facilitan la autenticación del cliente de forma rápida y segura, utilizando biometría de imagen, voz y facial. También ofrece la posibilidad de gestionar la automatización vía chatbots y reglas de segmentación, reglas de negocio e integraciones en la modalidad “No Code” sin necesidad de grandes inversiones.

Entre sus principales funcionalidades se encuentran:

  • aFlow: Herramienta gráfica para la gestión de asistentes virtuales a través de todos los canales digitales.
  • aSmart: Herramienta gráfica para la gestión de reconocimiento natural de texto con inteligencia artificial (IA), módulo opcional para complementar con aFlow. Esto permite crear bots del tipo híbrido; es decir, que sean en parte dirigidos con botones y en parte cognitivos de texto; o bien, puramente cognitivo.

Juan Pablo Stamati, director de Alianzas de la marca Latinoamérica y el Caribe, comenta “El estudio “Vida y trabajo después del 2020” realizado por la compañía, concluye que los canales digitales se han convertido en una prioridad para empresas de todos los tamaños, especialmente en nuestra región. Estas nuevas funcionalidades que sumamos a nuestro portafolio de OneCloud CCaaS, tienen como objetivo satisfacer estas necesidades particulares de los clientes de la región, creando una diferenciación en las capacidades que ofrecemos al mercado en las áreas de participación de clientes, participación de fuerza, gestión laboral, artificial inteligencia, análisis y automatización, innovaciones que respaldan una nueva forma de trabajar y permiten a los equipos interactuar mejor con sus clientes”.

Hoy, las experiencias se pueden componer cuando se necesitan, con tiempos de implementación de horas, en lugar de meses o años. Estas nuevas capacidades demuestran, una vez más, cómo la plataforma OneCloud CCaaS permite a los clientes de todo el mundo crear y brindar las experiencias únicas que necesitan.

Las nuevas incorporaciones están disponibles en toda la región a partir del 1 de julio de 2022.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.