• Jul 4, 2022

El nuevo AWS Healthcare Accelerator se centra en la equidad sanitaria

 El nuevo AWS Healthcare Accelerator se centra en la equidad sanitaria

El lugar en el que una persona vive y trabaja puede tener un profundo impacto en su salud. Según la Organización Mundial de la Salud, el mero hecho de nacer en un país de renta alta frente a uno de renta baja da a una persona una ventaja de 18 años en la esperanza de vida. Reducir las disparidades sanitarias es un reto complejo, pero creemos que tenemos la oportunidad de aplicar la tecnología moderna para ayudar a resolver estos problemas acelerando la investigación y la innovación, aumentando el acceso a la atención sanitaria, agilizando las cadenas de suministro y utilizando la tecnología de nuevas maneras.

Para ayudar a abordar las disparidades sanitarias, Amazon Web Services anuncia nuestra próxima cohorte del Acelerador de Salud, esta vez centrada en la equidad sanitaria. El acelerador es una forma más de aprovechar el poder de la nube para hacer que el acceso a la atención sanitaria sea equitativo. Se basa en otros esfuerzos que hemos lanzado en esta área, incluyendo la Iniciativa de Equidad Sanitaria, un compromiso global de 40 millones de dólares y tres años diseñado para apoyar las innovaciones en este espacio. Tanto la Iniciativa de Equidad Sanitaria como el Acelerador Sanitario forman parte de AWS para la Salud, una oferta de servicios y soluciones de la Red de Socios de la compañía diseñada para ayudar a las organizaciones a aumentar el ritmo de la innovación, desbloquear el potencial de los datos sanitarios y desarrollar enfoques más personalizados para el desarrollo terapéutico y la atención.

El acelerador de atención sanitaria sobre la equidad sanitaria

En su segundo año, el acelerador apoyará a 10 startups con sede en Estados Unidos a través de un programa técnico, empresarial y de tutoría de cuatro semanas. Se tendrán en cuenta las startups centradas en una o más de las siguientes áreas: aumentar el acceso a los servicios sanitarios, reducir las disparidades abordando los determinantes sociales de la salud y utilizar los datos para promover sistemas de atención equitativos e inclusivos. Las startups participantes podrán optar por:

  • Hasta 25.000 dólares por startup en créditos promocionales.
  • Conexiones con empresas de capital riesgo a través de nuestra red de innovación.
  • Oportunidades de colaboración con otros clientes del sector sanitario y socios de AWS.
  • Formación y tutoría especializadas por parte de expertos en materia técnica y de dominio.
  • Orientación sobre el desarrollo empresarial y la recaudación de fondos por parte de los colaboradores del programa acelerador.
  • Planificación para la salida al mercado.

El programa está basado en el éxito de la cohorte de Estados Unidos del año pasado y de la cohorte del Reino Unido de este año, que comenzó en marzo.

“Participar en el Acelerador de Salud expuso a nuestro equipo a innovaciones y relaciones que ayudarán a llevar nuestros productos y procesos al siguiente nivel”, dijo Ruben Amarasingham, CEO de Pieces, participante en el Acelerador de Salud 2021. “Es muy emocionante que empecemos a descubrir tecnologías y enfoques que finalmente pueden ayudar a abordar estos desafíos largamente documentados relacionados con los determinantes sociales de la salud.”

Las startups alimentan la innovación y la experimentación, resuelven problemas difíciles, crean millones de puestos de trabajo e impulsan el desarrollo económico en todo el mundo. Al mismo tiempo, reconocemos que las startups tienen necesidades únicas y requieren apoyo, financiación y experiencia personalizada. Nuestro objetivo con el Acelerador de Salud es ayudar a las startups a obtener el apoyo que necesitan para llevar sus conceptos a la siguiente fase utilizando el poder de la nube. El programa de este año traerá a líderes del sector sanitario para colaborar con las startups en temas que van desde la definición de los modelos de negocio hasta la certificación de la conformidad, la seguridad y el crecimiento.

Apoyándose en el compromiso más amplio con la equidad sanitaria

La Iniciativa de Equidad Sanitaria es otra oportunidad que las startups -y otras organizaciones que van desde instituciones educativas hasta organizaciones sin ánimo de lucro y grandes empresas- pueden solicitar para acceder a los créditos informáticos y la experiencia tecnológica para abordar este importante desafío.

Estos son algunos de los proyectos ya financiados por la Iniciativa de Equidad Sanitaria.

  • La Fundación Vodafone y la Fundación Touch conectan a las mujeres embarazadas con la atención de urgencia en el África rural.
  • WelTel va al encuentro de los pacientes allí donde se encuentran mediante una tecnología móvil accesible.
  • El viaje de ida y vuelta impulsa la mejora de los resultados sanitarios a través de un mejor acceso al transporte.

Estos esfuerzos son solo el comienzo, y AWS espera apoyar a los clientes, socios y comunidades a medida que abordan este importante desafío.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.