• Jun 28, 2022

El programa de socios Fortinet Fabric-Ready Technology Alliance alcanza un nuevo récord, superando las 500 integraciones

 El programa de socios Fortinet Fabric-Ready Technology Alliance alcanza un nuevo récord, superando las 500 integraciones

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

“La cartera de soluciones de ciberseguridad de Fortinet está construida desde cero con la integración y la automatización como prioridad. Nuestro ecosistema abierto es más importante que nunca a medida que las organizaciones continúan con las iniciativas de aceleración digital. Muchas organizaciones luchan por conseguir que sus soluciones puntuales funcionen de forma eficaz y otras ya tienen entornos de proveedores heterogéneos. Con Fortinet Security Fabric apoyamos a nuestros clientes dondequiera que se encuentren a lo largo de su viaje de TI, y con más de 500 integraciones de productos, estamos ayudando a nuestros clientes y socios a lograr su objetivo de simplificar las operaciones de TI y seguridad y fortificar su negocio para el futuro.”

Las integraciones tecnológicas abordan la creciente complejidad de TI

La tendencia de trabajar desde cualquier lugar ha cambiado drásticamente el panorama de TI de las empresas, lo que requiere que las aplicaciones se distribuyan a través de despliegues de TI híbridos, incluyendo redes de centros de datos y nubes múltiples, para cumplir con los requisitos empresariales en constante cambio. A medida que más empresas se digitalizan y pasan a entornos dinámicos e híbridos, se multiplican los retos de gestionar la complejidad y moverse con mayor agilidad.

Fortinet continúa innovando y estableciendo nuevos estándares de la industria con soluciones convergentes de redes y seguridad. A través de la adopción de Security Fabric, las organizaciones obtienen visibilidad completa y seguridad integral en centros de datos, campus, sucursales, oficinas en el hogar, trabajadores remotos e implementaciones de múltiples nubes. Y con más de 500 integraciones con 300 socios tecnológicos Fabric-Ready, los clientes, socios de canal y proveedores de servicios de todos los tamaños pueden elegir entre una gama de soluciones optimizadas para Fortinet Security Fabric. Como resultado, las organizaciones pueden centrarse en lograr resultados empresariales con mayor agilidad en lugar de gestionar las complejidades en sus implementaciones.

Ecosistema abierto de Fortinet

A medida que las organizaciones hacen la transición a modelos dinámicos para respaldar su aceleración digital, la adopción de Fortinet Security Fabric continúa creciendo, al igual que el enfoque de los socios en las integraciones para respaldarlo. Desde su lanzamiento en 2016, el Programa de Socios Fortinet Fabric-Ready continúa proporcionando e incentivando a los socios con infraestructura, recursos y herramientas para integrarse con Security Fabric y desarrollar soluciones conjuntas como parte del ecosistema abierto de Fortinet. Durante el último año, las iniciativas de la alianza se han centrado en estos casos de uso principales:

Automatización de infraestructura: para admitir la automatización de día cero y de día-n.

  • HashiCorp

Seguridad en la nube: para un acceso rápido y seguro a múltiples nubes, conectividad SD-WAN y rendimiento y seguridad de las aplicaciones.

  • Broadcom, Megaport, Teridion

Redes seguras: para soluciones de próxima generación que enriquecen la visibilidad, el análisis de la red y coordinan la detección de amenazas en tiempo real y la aplicación de políticas.

  • AMD, Cubro, Intel, Niagara Networks, Ribbon Communications, Volli Communications

Soluciones 5G y Telco: para impulsar la innovación, la automatización y la gestión de la seguridad en las arquitecturas y los casos de uso de las redes 5G, móviles y de telecomunicaciones.

  • Enea, Nethive, NetNumber, NoviFlow, Telco Systems

Seguridad OT/IoT: para descubrir y proteger la infraestructura crítica y los dispositivos IoT/IoMT y garantizar la protección y el cumplimiento.

  • Claroty, Dragos, Enea, Nozomi Networks, Ordr, OTORIO

Zero Trust Security: para soluciones de próxima generación para impulsar el acceso, la autenticación y la autorización, y garantizar el backup y la recuperación continuos.

  • Beyond SSL, Keyfactor, Rubrik

Operaciones de red y seguridad: para fortalecer la postura de seguridad e impulsar la eficiencia operativa.

  • appNovi, KnowBe4, Red Canary, ReliaQuest, SecurityBridge, Tufin

Cada una de estas soluciones está optimizada para el Fortinet Security Fabric, lo que permite a los clientes superar la complejidad y empezar a aprovechar todo el potencial de sus inversiones de la mano de los líderes tecnológicos de confianza del sector. Además, los Fabric Connectors desarrollados por Fortinet proporcionan integraciones profundas en las plataformas de los socios tecnológicos y automatizan las operaciones, las políticas y los procesos, cerrando las brechas de seguridad de cumplimiento.

Los socios de canal de Fortinet cuentan con los mejores productos y tecnologías de su clase que pueden agrupar y aumentar fácilmente con sus servicios de alto valor para los clientes. Se benefician de un tiempo de implementación más rápido y una menor carga de soporte técnico porque las soluciones están prevalidadas en el ecosistema abierto de Fortinet. Las soluciones permiten a los canales acelerar el tiempo de despliegue en los clientes para obtener valor e innovación.

La filosofía inclusiva del Programa de Socios Fabric-Ready continúa motivando a los socios a unirse al ecosistema abierto de Fortinet y ofrecer soluciones excepcionales y bien diseñadas para el beneficio de los clientes y socios de canal, simplificando y asegurando su aceleración digital y ahorrando tiempos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.