• Jul 4, 2022

Switches empresariales: la nueva solución de conectividad para mype

 Switches empresariales: la nueva solución de conectividad para mype

Los switches empresariales modernos son equipos que permiten una integración y gestión avanzada dentro de la compañía, con funciones extra de seguridad, que brindan el rendimiento y escalabilidad necesarios para cualquier entorno organizacional. Asimismo, permiten la conectividad física de una gran variedad de dispositivos, entre ellos: teléfonos IP, cámaras IP, computadoras de escritorio, y muchos otros que se pueden conectar utilizando la red cableada e, incluso, para el caso de redes inalámbricas, los switches se encargan de interconectarlas.

“La Serie DGS-1210 por sus funcionalidades, son la red por excelencia. Están pensados para todo tipo de compañías, pero resultan especialmente convenientes para micros, pequeñas y medianas empresas, ya que, en un solo dispositivo, puedes tener todo lo que esperas de una red y a un precio más que conveniente. Esta serie soporta varias características empresariales como puertos Gigabit Ethernet, Uplinks para Fibra Óptica, manejo de enrutamiento Layer3, y mucho más, destacando, también, que son fácilmente configurables mediante líneas de comando, utilizando su interfaz de Web, o de forma remota con Nuclias Connect, nuestra solución de gestión remota en base a un Cloud Privado gratuito”, destaca Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

Entre otras funciones, cuenta modo de configuración automática, en la que los usuarios que no cuenten con muchos conocimientos puedan utilizar fácilmente tecnologías más complejas, como el Auto Voice y Auto Surveilance, funciones capaces de identificar y configurar una red en donde se encuentren teléfonos IP y videovigilancia CCTV, respectivamente, haciendo que la red se adecúe a los equipos que están conectados al switch, de manera mucho más fácil y segura.

Adicionalmente, cuenta con PoE, una función capaz de alimentar a los dispositivos conectados mediante diferentes niveles de potencia dependiendo de la energía que requieran, brindando ahorro de energía de acuerdo con el uso. Finalmente, es importante recalcar que esta línea de equipos soporta muchos de los protocolos y tecnologías propias de una solución corporativa, pero que en muchos casos pueden ser configuradas de forma autónoma, sin necesidad de costos extra por la instalación, a un precio final del producto a la medida de cualquier empresa.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.