• May 19, 2022

ABB logra aumentar la eficiencia energética de los buques

 ABB logra aumentar la eficiencia energética de los buques

La multinacional, a través de su negocio Motion, desarrolló un innovador generador de eje de imán permanente que permitirá mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de los operadores de una amplia variedad de buques, incluidos graneleros, portacon-tenedores, petroleros de gas natural licuado y transbordadores que transportan pasajeros y coches.

El generador de eje de imanes permanentes AMZ 1400 está optimizado para el control de convertidores y mejora la eficiencia de las máquinas síncronas de inducción o de excitación eléctrica, tanto con carga total como parcial. Esto ayuda a reducir los costos de combustible hasta en un 4 %, con un periodo de amortización de dos a cuatro años. También reduce significativamente las emisiones de CO2 en varias toneladas por cada día de navegación.

Su tamaño compacto reduce el espacio que ocupa el paquete de equipos un 20 % en comparación con un generador de eje de tipo síncrono o de inducción convencional. Al mismo tiempo, el peso es un 30 % menor. La unidad también es más fácil de instalar en el astillero, ya que el eje de propulsión intermedio se monta en el generador y luego se eleva hasta el buque para alinearlo.

Juha-Pekka Kivioja, director global de productos de la empresa para grandes motores y generadores, afirma: “La tecnología de imanes permanentes de ABB lleva tres décadas demostrando su fiabilidad inherente en grandes motores y generadores, especialmente en aerogeneradores marinos y aplicaciones de propulsión”.

Explicó que los generadores de eje es un paso importante para ayudar a los sistemas de energía de los buques a cumplir los objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) en lo referente al índice de eficiencia energética (EEDI), el índice de eficiencia energética aplicable a los buques existentes (EEXI) y el indicador de intensidad de carbono (CII).

“Su potencial para aumentar la eficiencia energética convierte al generador de eje de imanes permanentes en un método importante para reducir las emisiones de los buques más grandes”, afirmó.

Cabe destacar que la compañía suministrará generadores de eje de imanes permanentes para una flota de doce graneleros con combustible dual de 210 000 TPM propiedad de Himalaya Shipping, con sede en las Bermudas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *