• May 19, 2022

Intel presenta el Proyecto Amber para garantizar la confianza de la Nube al Edge y en las instalaciones

 Intel presenta el Proyecto Amber para garantizar la confianza de la Nube al Edge y en las instalaciones

Durante el segundo día de su evento inaugural Intel Vision, la compañía se centró en cómo satisfacer las crecientes necesidades de seguridad actuales de las empresas y ayudarlas a prepararse para los retos del futuro. Centrándose en uno de los elementos de seguridad más críticos para cualquier organización -la confianza-, la marca presentó una autoridad de confianza independiente en forma de una innovadora implementación de seguridad basada en servicios cuyo nombre en clave es Proyecto Amber. La empresa también demostró su interés en hacer posible una IA segura y responsable, y esbozó su estrategia para seguir construyendo una criptografía resistente a la cuántica para la próxima era de la computación cuántica.??

“A medida que las organizaciones continúan capitalizando el valor de la nube, la seguridad es más importante que nunca. La confianza va de la mano de la seguridad, y es lo que nuestros clientes esperan y exigen cuando ofrecen la tecnología de la marca”, afirmó Greg Lavender, director de tecnología, vicepresidente senior y director general del Grupo de Software y Tecnología Avanzada de la empresa. “Con el lanzamiento del Proyecto Amber, la empresa está llevando la computación confidencial al siguiente nivel en nuestro compromiso con un enfoque de confianza cero para la atestación y la verificación de los activos informáticos en la red, edge y en la nube”.

Confianza asegurada para el trabajo híbrido

Las empresas operan en la nube y dependen de ella para dar soporte al personal que trabaja a distancia, que requiere múltiples dispositivos, acceso ininterrumpido y herramientas de colaboración. Las soluciones tecnológicas deben proteger los datos no solo en la memoria y en tránsito, pero también en uso – protegiendo los activos valiosos y minimizando las superficies de ataque. El Proyecto Amber ofrece a las organizaciones la verificación a distancia de la confiabilidad de un activo informático en la nube, el edge y en los entornos locales. Este servicio funciona independientemente del proveedor de infraestructura que aloja las cargas de trabajo informáticas confidenciales.

La computación confidencial, la protección de los datos en uso mediante la realización de cálculos en un entorno de ejecución de confianza (TEE, por sus siglas en inglés) basado en hardware, es un mercado en crecimiento. Software Guard Extensions (SGX) disponible en la plataforma Xeon® Scalable es una de las principales tecnologías que potencian la informática confidencial hoy en día, permitiendo casos de uso en la nube que benefician a las organizaciones que manejan datos sensibles de manera habitual.

La base fundamental de la confianza en un entorno informático confidencial se establece mediante un proceso denominado atestación. La verificación de esta confianza es un requisito fundamental para que los clientes protejan sus datos y su propiedad intelectual cuando transfieren cargas de trabajo confidenciales a la nube. Para aumentar el nivel de aseguramiento de la confianza e impulsar la promesa de la computación confidencial para la industria en general, la empresa anunció el Proyecto Amber como el primer paso en la creación de un nuevo servicio multi-nube y multi-TEE para la atestación de terceros.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *