• Jun 28, 2022

Capacidad y potencia destacada con el router DIRX-5460 de D-Link

Este enrutador DIRX-5460 wifi es definitivamente un equipo potente. Incluye las antenas laterales dentro de la caja, más el cable de poder y el cable de red del conector de internet del equipo, para ser instalado con el modem principal de la empresa que provee el servicio.

Después de conectar la fuente de alimentación y los cables Ethernet LAN/WAN, instalamos la aplicación D-Link wifi en un teléfono con el que se escaneó el código QR de tarjeta de configuración suministrada por la marca, luego indicamos el software qué ISP estaba usando, ingresamos las credenciales de inicio de sesión en la red PPOE. A partir de ahí, todo lo que tuvimos que hacer fue cambiar el nombre de la red Wi-Fi, crear una contraseña de wifi y el inicio de sesión de administrador del enrutador, y quedo listo para comenzar.

Este aplicativo se descarga desde la tienda de Google o iOS, y garantiza una configuración con pasos sencillos y fáciles de utilizar. Siguiendo todo como indica en el aplicativo, el equipo queda listo para usarlo y mejorar la navegación.

El proceso de configuración es estándar, y el Internet funciona con la configuración predeterminada.

El nuevo enrutador se ve típico, con un chasis completamente de plástico y seis antenas en los lados de la parte posterior .

El enrutador tiene cuatro antenas no extraíbles y dos extraíbles. Cuenta con 6 puertos de enrutador. En la parte posterior viene con cuatro puertos LAN Gigabit estándar y un puesto WAN Gigabit. Hay dos puertos USB (USB 3.0 + USB 2.0) para alojamiento o almacenamiento.

El equipo tiene cuatro pies de goma en la parte inferior para permanecer estable en una superficie horizontal, pero también se puede montar verticalmente en la pared.

El D-Link DIRX-5460 comparte la misma interfaz web que todos los enrutadores D-Link anteriores lanzados en los últimos cinco años más o menos. Por esto, tendrá una experiencia continua y fácil al actualizar.

La contraseña predeterminada del enrutador es “contraseña”, que si deseas puedes cambiar de inmediato. A diferencia de la mayoría de los enrutadores, el D-Link DIRX-5460 funcionará de inmediato y permitirá conectarse a Internet con su configuración de seguridad predeterminada.

Funcionamiento del router D-Link

El equipo efectivamente aporta un cambio importante en la transmisión de datos hacia los equipos que están conectados. Realizamos pruebas hasta con 5 equipos conectados, entre computadoras, laptops y teléfonos celulares, y la carga de videos se realizó de manera eficiente.

Los videos de Youtube con resolución 2160?s 4k se reproducían con una tasa de refresco de 5 segundos entre las diversas calidades que ofrece la plataforma. Además, un video de 5 minutos podía cargar completamente en 30 segundos.

Los videos con visión 360 de YouTube se reproducían sin ningún inconveniente y con calidad óptima.


Para ingresar a las páginas web, nuestras pruebas arrojaron que puede demorar entre 5 y 20 segundos en cargar. Además, para descargar un video de 500 megabytes demoró solo 2:50 minutos, mientras que un video de un gigabyte demoró 4:20 minutos.

Una novedad que nos pareció bastante interesante, es que el equipo cuenta con control de voz con Alexa y Google Asistant, lo que permite que se pueda tomar el control de la red en estos dispositivos. Otro aspecto Interesante ha sido recibir las alertas de audio instantáneas sobre las actualizaciones de la red o comprobar el estado de seguridad del dispositivo, solo para mencionar algunas.

Otro agregado de este router es que Speedtest™ de Ookla, que está integrado en el equipo, ayuda a medir la verdadera velocidad de conexión del Router-ISP utilizando la aplicación gratuita D-Link Wi-Fi.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.