• Oct 1, 2022

Día de la Tierra: Dell lanza nuevos portátiles hechos de materiales reciclados

 Día de la Tierra: Dell lanza nuevos portátiles hechos de materiales reciclados

 102 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra hoy, la compañía anunció nuevos productos y materiales sostenibles para ayudar a abordar los crecientes problemas de desperdicio y las restricciones de recursos. Estas innovaciones se alinean a Concept Luna, un ambicioso prototipo que explora ideas de diseño revolucionarias para reducir el uso de materiales y promover la economía circular.

“Nuestro propósito es crear tecnología que impulse el progreso humano. Esto queda demostrado con los nuevos diseños y embalajes de nuestros productos, pensados para ayudar a reducir el impacto ambiental, los desechos y las emisiones. A medida que desarrollamos nuestro liderazgo circular, vamos un paso más allá: examinamos, reexaminamos y reconsideramos continuamente cada paso del ciclo de vida del producto para ofrecer equipos aún más sostenibles”, explicó Rahul Tikoo, vicepresidente ejecutivo de Client Product Group en la empresa.

Entre los productos sostenibles están:

  • Serie Latitude 5000. Es la PC de mayor volumen; por lo tanto, las inversiones en funciones de sustentabilidad ayudan a garantizar que la compañía genere un impacto efectivo a escala. Este equipo ofrece más opciones de diseño para aumentar el uso de contenido reciclado y renovable.

Por ejemplo, la tapa de computadora portátil está confeccionada con un 71% de materiales reciclables y renovables, incluidos bioplásticos derivados de árboles reciclados de la industria de fabricación de papel (21%), fibra de carbono recuperada (20%) y plástico reconsiderado posconsumo (30%).i Ello contribuye a reducir la huella de carbono, agua y energía del producto.

Además, la base del sistema está creada con fibra de carbono recuperada (20%) y nuevos pies de goma de base biológica hechos de aceite de ricino (39%).ii Este material renovable reduce la dependencia de materiales a base de petróleo.

Esta serie también marca un hito importante, ya que emplea plásticos provenientes del océano en la carcasa del ventilador (28%). Además, para la protección de la laptop, cuenta con embalaje fabricado con material 100% reciclado o renovable, el cual es 100% reciclable.iii

  • Incorporación de materiales reciclados en otros productos. La marca amplía sus esfuerzos y asociaciones existentes con la expansión de nuevos y renovables insumos aplicados en más productos y plataformas. Por ejemplo, el uso del plástico proveniente del océano a la serie Latitude 5000, también se puede encontrar en la carcasa del ventilador de la serie Precision 3000, equipos de escritorio OptiPlex Micro, así como en la serie EcoLoop Pro de mochilas, fundas y maletines, los cuales incluyen dicho insumo en la tela principal exterior.

El caucho biológico derivado de las semillas de ricino también se puede encontrar en los protectores inferiores de las workstations portátiles de la serie Latitude 7430 y 7530 y Precision 3000, lo que aumenta la combinación de materiales renovables de la compañía.iv

Estos nuevos materiales se unen a la gama actual de materiales sostenibles, que incluye plásticos reciclados y de circuito cerrado, fibra de carbono recuperada, aluminio producido con energía hidroeléctrica, plásticos de base biológica e imanes de tierras raras y aluminio de circuito cerrado. Estos esfuerzos fueron reconocidos recientemente por los premios Sustainable Materials Management de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que galardonó a la marca como campeón de vanguardia por su uso de plásticos de base biológica.

Cabe señalar que, el diseño y la fabricación de productos con materiales sostenibles es solo la mitad de la historia de la economía circular: reducir los desechos electrónicos al mantener los productos y materiales en uso el mayor tiempo posible mediante la reparación, la reutilización y el reciclaje es igual de importante para el futuro del planeta y de la población.

i Porcentaje de contenido de base biológica y reciclado por peso.

ii Porcentaje de contenido de base biológica y reciclado por peso.

iii Aproximadamente un 95% de contenido reciclado y un 5% de contenido renovable en forma de fibras de papel FSC. No incluye elementos opcionales que se agregan al pedido y se incluyen en la caja. Los materiales de embalaje de papel pueden reciclarse mediante el reciclaje municipal si está disponible. La bolsa del sistema está hecha de plástico reciclado y puede reciclarse junto con otros plásticos de bajo espesor.

iv El caucho biológico derivado de las semillas de ricino se utiliza en los protectores inferiores de Latitude 7430 y 7530 (hasta un 39%) y en las workstations portátiles Precision (hasta un 46%).

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.