• Jun 28, 2022

Dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas ayudan a las personas a desarrollar habilidades básicas en la nube

 Dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas ayudan a las personas a desarrollar habilidades básicas en la nube

Amazon Web Services (AWS) anuncia dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas que facilitan que las personas obtengan capacitación práctica en habilidades informáticas en la nube de una manera divertida y atractiva. La primera es una nueva y mejorada versión de AWS Educate, que incluye la adición de contenido interactivo y la eliminación del requisito de dirección de correo electrónico .edu, lo que hace que el programa sea aún más accesible. Con AWS Educate, los estudiantes a partir de 13 años pueden acceder a cientos de horas de capacitación, recursos y laboratorios gratuitos a su propio ritmo, diseñados específicamente para estudiantes nuevos en la nube. La compañía también está lanzando una nueva experiencia de juego basada en juegos de roles, llamada AWS Cloud Quest: Cloud Practitioneri deal para los primeros años de carrera o para los estudiantes adultos nuevos en la nube. Cloud Quest: Cloud Practitioner enseña los conceptos fundamentales de computación en la nube mientras los estudiantes utilizan drones y recolectan gemas en su búsqueda para resolver desafíos en una ciudad virtual.

Estas dos nuevas iniciativas respaldan el desarrollo de habilidades fundamentales de computación en la nube, lo que facilita que cualquier persona, desde jóvenes estudiantes hasta profesionales en el inicio de su carrera, obtengan conocimientos y experiencia práctica que los ayude a prepararse para trabajos en la nube.

Nuevo contenido a mayor alcance

La sección Educate reinventado en todo el mundo, que incluye nuevos cursos y laboratorios prácticos, y facilita más que nunca el registro para personas a partir de 13 años. La plaataforma está diseñado para estudiantes preprofesionales motivados por sí mismos que aún no trabajan en la nube, como estudiantes y participantes de capacitación laboral.

El programa ofrece cientos de horas de capacitación y recursos gratuitos de ritmo individual, incluidos más de 50 cursos y diez laboratorios prácticos en la Consola de administración, para que los alumnos puedan practicar sus habilidades. Las nuevas características incluyen:

  • Cuatro cursos nuevos: Cloud Computing 101, DeepRacer Primer, Machine Learning Foundation y Builder Labs.
  • Nueve laboratorios nuevos: Ayuda a los estudiantes a poner la teoría en práctica.
  • Sitio web rediseñado: guía a los alumnos al contenido de capacitación en función de sus conocimientos, objetivos, intereses y edad.
  • Nueva sección Explorar en línea: presenta contenido complementario, como nuevos cursos, videos de Twitch, blogs y documentos técnicos.

Los estudiantes que deseen validar sus conocimientos pueden obtener insignias de Educate y prepararse para el examen Certified Cloud Practitioner. También proporciona un puente a los empleadores potenciales a través de Educate Job Board, que presenta miles de publicaciones de trabajo de computación en la nube, donde los estudiantes adultos (de 18 años en adelante) pueden explorar y postularse para trabajos y pasantías de alta demanda.

Cloud Quest: aprendizaje basado en juegos

Este es un juego de rol en 3D completamente nuevo, diseñado por Training and Certification, para ayudar a los estudiantes adultos a adquirir experiencia práctica. Para ganar, los alumnos deben completar misiones que desarrollan simultáneamente habilidades en la nube y ayudan a los ciudadanos a construir una ciudad mejor. El juego incluye videos, cuestionarios y ejercicios prácticos basados ??en escenarios comerciales del mundo real. A lo largo de su aventura, los alumnos entienden qué es la nube al explorar los servicios y las categorías principales de AWS (por ejemplo, servicios informáticos, de almacenamiento, de base de datos y de seguridad) y creando soluciones básicas en la nube.

Objetivo final: brindar capacitación gratuita a 29 millones de personas en todo el mundo

Ambas iniciativas son parte del compromiso de Amazon de invertir cientos de millones de dólares para brindar capacitación gratuita en habilidades de computación en la nube a 29 millones de personas para 2025, llegando a personas de todos los ámbitos y todos los niveles de conocimiento, en más de 200 países y territorios.

Antes de la pandemia, el mundo se estaba digitalizando cada vez más, pero el COVID-19 aceleró la tendencia. Según el Estudio global de habilidades digitales de AWS, el 85% de los trabajadores informan que ahora necesitan más conocimientos técnicos para hacer su trabajo como resultado de los cambios debido a la pandemia. Además, el World Economic Forum estima que para 2025 la mitad de la fuerza laboral mundial necesitará volver a capacitarse y surgirán 97 millones de nuevos roles debido a la digitalización.

“A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, la necesidad de personas con conocimientos técnicos nunca ha sido tan grande”, dijo Abby. “Queremos ayudar a abordar la brecha de habilidades tecnológicas, poniendo capacitación gratuita en habilidades en manos de cualquier persona que desee aprender más sobre la computación en la nube”.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.