• Oct 1, 2022

Hitachi Vantara presenta nuevos servicios para operaciones en la nube

 Hitachi Vantara presenta nuevos servicios para operaciones en la nube

 122 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

La empresa dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, presentó un nuevo enfoque para desarrollar, gestionar y automatizar las cargas de trabajo en la nube que incrementa la coordinación entre los equipos de operaciones e ingeniería del producto y mejora la confiabilidad de las aplicaciones en más del 25%.

Los nuevos servicios de confiabilidad de las aplicaciones ayudan a los clientes a acelerar la innovación, migrando, modernizando y gestionando las cargas de trabajo de manera confiable y a escala.

La nube está acelerando la innovación y la agilidad comercial impulsada por los datos; sin embargo, la complejidad de los modelos operativos en nube de hoy contribuye a costos inesperados, interrupciones y riesgos de cumplimiento y seguridad.

De acuerdo con la Gestión Integrada de Sostenibilidad (ESG), los cuatro obstáculos más importantes para las organizaciones para acelerar las operaciones son: la variedad de tipos de aplicaciones, el tiempo para coordinar entre IT y DevOps, las preocupaciones de seguridad y la falta de visibilidad sobre cómo se alinean sus aplicaciones y la infraestructura1. Para aprovechar todos los beneficios que ofrece la nube, es necesario contar con los nuevos enfoques hacia las operaciones IT que incrementan la automatización y la simplificación.

Confiabilidad del Sitio

Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones optimizan las cargas de trabajo en la nube para lograr resiliencia, rendimiento y costo, incorporando una estrategia centrada de Ingeniería de Confiabilidad del Sitio (SRE) con los servicios de automatización y modernización de aplicaciones.

SRE es un enfoque de ingeniería de software para operaciones de IT y el enfoque SRE automatiza y simplifica el ciclo de vida de desarrollo del software y la gestión del volumen de trabajo para eliminar costos innecesarios, riesgos y complejidad asociados con la migración, modernización y ejecución de las aplicaciones, datos e infraestructura.

El resultado: mejoras significativas en la disponibilidad de aplicaciones de hasta un 25% en el tiempo que toma detectar y recuperarse de fallos y un 15% de mejora en la tasa de fallo por cambios.

Los servicios de gestión en nube de la marca se brinda como servicios gestionados a través de los Centros de Confiabilidad de las Aplicaciones (HARC), los cuales modernizan las operaciones de IT para integrar de mejor manera con velocidad y eficiencia en la mayoría de los equipos DevOps.

Estos centros físicos y virtuales geográficamente dispersos son los espacios en los que las aplicaciones en nube son monitoreadas y optimizadas por servicios profesionales para asegurar el cumplimiento consistente con los Indicadores Clave de Desempeño definidos por los clientes.

Cada sitio reúne los mejores marcos, patrones de diseño, herramientas automatizadas y personas para brindar una gestión en nube SRE como servicio 24/7/365. Los primeros centros físicos se localizarán en Dallas, Texas y en Hyderabad, India.

“La Nube acelera la capacidad de una organización de impulsarse por los datos y nuestra estrategia es cumplir con nuestros clientes donde quieran que se encuentren en su viaje hacia la nube y ayudarlos a avanzar hacia la modernización de sus aplicaciones y operaciones IT con mayor automatización y simplicidad. El logro de los resultados impulsados por los Indicadores Clave de Desempeño requiere un cambio fundamental desde simplemente gestionar la infraestructura hasta gestionar la eficiencia y confiabilidad de las aplicaciones,” explicó Frank Antonysamy, Chief Digital Solutions Officer en la compañía.

“Nuestra cartera de servicios gestionados y consultoría en nube ayuda a que nuestros clientes optimicen sus cargas de trabajo y procesos en nube y libera recursos y talentos que pueden desplegarse de nuevas maneras para acelerar su transformación digital con Inteligencia Artificial, análisis de datos e información”, añadió.

Servicios integrales de la nube

Los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi incluyen:

  • Servicios de Asesoría en Nube para Definir las Estrategias de Modernización de la Nube
  • Aceleradores y Visibilidad impulsados por la Inteligencia Artificial.
  • Estrategias y Gestión SRE.
  • Servicios de Ingeniería de Resiliencia.
  • Modernización y Migración de las Aplicaciones.
  • Servicios FinOps de Consumo en Nube.

La carrera por adoptar servicios en nube ha agregado complejidad y costos a las organizaciones de IT así como también ha aumentado el tiempo de inactividad de las aplicaciones ocasionando problemas de cumplimiento y expansión de la carga de trabajo a ecosistemas de nube pública, privada, híbrida y distribuida.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.