• Jun 28, 2022

Cursos gratuitos y certificables a través de programa “Piensa Digital”

 Cursos gratuitos y certificables a través de programa “Piensa Digital”

Como parte de su compromiso con la aceleración y la transformación digital del Perú, Cisco Networking Academy -el exitoso programa de responsabilidad social corporativa CSR de Cisco – junto a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y America Digital, partner Cisco NedAcad, ofrecen el Programa Piensa Digital, basados en el exitoso currículo de Cisco NetAcad

“Piensa Digital” es un programa que busca fomentar las competencias informáticas de todos los peruanos y peruanas en un contexto global en que la transformación digital, la ciberseguridad y el teletrabajo han cambiado la forma de acercarse a la tecnología para siempre; haciendo que el fortalecimiento del talento digital sea una necesidad para poder integrar a los peruanos al mundo y a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Desde hace más de 20 años “Cisco Networking Academy” educa a profesionales en Tecnología de la información y Comunicación (TIC) en el Perú, enfocando sus esfuerzos en crear impacto y transformar la vida de las personas, formar la nueva generación de Global Problem Solvers (Solucionadores de problemas globales)?, así como disminuir la brecha de habilidades de redes. Colaborando con el gobierno, las cámaras empresariales y las organizaciones comunitarias, Cisco Networking Academy alcanzó en setiembre del 2020 el millón de estudiantes capacitados en nuestro país.?

Sobre esta iniciativa, Álvaro Rodríguez-Larrain, líder de Cisco para los mercados andinos y country manager de Cisco Perú sostuvo: “Nuestra visión desde Cisco Networking Academy siempre estuvo alineada con la visión y misión de Cisco: ser el puente hacia mejores oportunidades laborales, de empleo productivo y digno. Un puente que nos ha permitido cruzar fronteras (físicas y sociales) para ir más allá, implementando proyectos de inserción social y laboral; abriendo puertas que de otra manera seguirían cerradas a nuevas oportunidades y desarrollo personal, económico y social”.

Entre los cursos autoformativos ofrecidos por el programa “Piensa Digital” de la mano de Cisco Networking Academy y América Digital, se pueden mencionar:

  • Introducción a la ciberseguridad
  • Introducción a internet de las cosas
  • Fundamentos de Linux
  • Programación en Python
  • Fundamentos de ciberseguridad

Los requisitos para llevar estos cursos son: ser mayor de edad, contar con acceso a un correo electrónico y un ordenador con acceso a internet. Los ciudadanos podrán inscribirse de manera gratuita a cinco cursos y podrán llevar uno o más cursos, desde el 1 de diciembre del 2021 hasta el 28 de febrero del 2022. En ese periodo deberán completar los retos y evaluaciones, para obtener su certificado y su insignia digital de manera gratuita.

Para acceder a los cursos, los interesados lo podrán hacer desde https://piensadigital-netacad-americadigital.org/. Estos cursos forman parte de la Plataforma Nacional de Talento Digital (https://www.gob.pe/talentodigital) desde donde se puede acceder también.

Importante mencionar que como parte de las celebraciones por el Día de Internet Segura, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital ha preparado el lanzamiento de la Alianza por una Internet Segura en el Perú, campaña cuyas iniciativas inician el 8 de febrero, desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. con talleres en seguridad y confianza digital en la que Cisco y su aliado América Digital realizarán un Webinar informativo, dedicado a dar recomendaciones sobre cómo prevenir los riesgos en el entorno digital a cargo de un experto en el tema.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.