• Oct 1, 2022

Hitachi Vantara crece más de 25% en América Latina tras su apuesta por la nube híbrida

 Hitachi Vantara crece más de 25% en América Latina tras su apuesta por la nube híbrida

 36 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

Terminó el año calendario 2021, y en la compañía evalúan este período de manera muy positiva, con un crecimiento superior al 25%. Ello, aunque de acuerdo con el ejercicio fiscal corporativo global, la compañía cerrará oficialmente el año 2021 cuando finalice el próximo mes de marzo de 2022.

Paralelo a lo anterior, en la Corporación también destacan como hito clave la reciente adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial hacia mediados del 2021, y que significó una operación superior a los USD$ 9,5 mil millones; sumando una fuerza altamente especializada de más de 21 mil trabajadores en más de 14 países (entre ellos Argentina y Chile en América Latina).

Daniel Scarafia, director regional para Latinoamérica de la empresa, reconoce la recuperación a nivel de actividad en todos los países de la región, con una inversión importante del sector público, liderada por Brasil. En tanto, en el sector privado, el ejecutivo destacó una reactivación importante, donde la adopción de tecnologías para la digitalización de los negocios fue una de las prioridades.

“Los mercados globales llegaron a máximos históricos, impulsados principalmente por la baja tasa de interés en Estados Unidos. Esto empujó la inversión y el sector tecnológico fue uno de los principales beneficiados por este fenómeno. Lo que también favoreció a la organizació porque los datos han seguido creciendo exponencialmente y las necesidades alrededor de ellos, como almacenamiento, administración y explotación, han empujado a las empresas a actualizar sus sistemas y adquirir tecnología de punta”, plantea Scarafia.

En este segmento de negocios, la compañía realizó diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes en sus proyectos alcanzando una mayor performance, capacidad y disponibilidad; algo que también se reflejó en los positivos resultados alcanzados durante el año.

Asimismo, el 2021 se puede evaluar como un año de rebote en la actividad, y en el que, explica Daniel Scarafia, realizaron el catch up (recuperar el terreno perdido) de los proyectos y las necesidades que habían quedado postergadas en el 2020.

“Se vio la recuperación de la inversión gubernamental en tecnología en varios países de la región. Además, la pandemia marcó un hito en la manera de relacionarse y hacer negocios, y eso no tiene vuelta atrás, con lo que se espera mucho más crecimiento del negocio digital y mucha inversión en tecnología en los próximos años por parte de las empresas”, agrega el ejecutivo.

El futuro será de arquitecturas híbridas

En la multinacional son enfáticos en afirmar que las arquitecturas de Nube Híbridas serán las predominantes en el futuro a nivel empresarial. Su consigna se sostiene en que diversas compañías ya están trabajando en proyectos de Nube con proveedores de Nube Pública, y todos sostienen que será un complemento de sus operaciones actuales.

Además, plantean que la estrategia es tener la posibilidad de trabajar sus aplicaciones tanto en proveedores externos como en sus propios centros de datos, en base a la necesidad del momento, lo que implica generar arquitecturas de Nube Privada que complementen a los proveedores de Nube Pública.

“La tecnología hoy es parte del proceso de negocios en todas las verticales y es algo que nuestros clientes necesitan mantener bajo cierto control. Precisamente esto es lo que permiten las arquitecturas híbridas y, al mismo tiempo, entregan la flexibilidad que necesita el negocio actualmente”, comenta Scarafia.

La especialidad de la compañía es el manejo de los datos en todas sus expresiones, y su tecnología es clave para ayudar a las empresas en sus proyectos, el ejecutivo explica que esta experiencia los convierte “en un socio adecuado para ayudar a las empresas en los procesos de adopción de Nube Híbrida y por sobre todo, ayudarlos a que puedan tener un entorno flexible como el negocio lo necesita, sin perder el control de los datos y su infraestructura, algo clave para garantizar la continuidad operacional”.

Proyecciones y tendencias 2022

Sin duda, 2022 será un ejercicio donde muchas compañías cambiarán sus procesos de negocio, acelerando sus proyectos para adoptar las nuevas soluciones de la Transformación Digital.

A juicio de Scarafia en este nuevo año la organización “continuará con el crecimiento que venimos manteniendo. Como lo hemos analizado, la tecnología hoy es parte fundamental del proceso de negocios en cualquier industria o mercado, y eso seguirá empujando la demanda”.

En tanto, en lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, desde la organización, el directivo sostiene que el foco de la compañía está en desarrollar todas las industrias verticales, “siempre hemos sido muy fuertes en las verticales de Finanzas, Telecomunicaciones e industria. Sin embargo, en los últimos años nuestra presencia en empresas de Retail y en Gobierno se ha incrementado notablemente, y en algunos países se han transformado en los principales segmentos de ingresos del año”.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.