• May 19, 2022

Panduit contribuye con las empresas en sus desafíos de regulación ambiental

 Panduit contribuye con las empresas en sus desafíos de regulación ambiental

La sostenibilidad, el cuidado del ambiente y el compromiso social, son factores que las empresas tienen muy en cuenta a la hora de gestionar sus operaciones, tanto por las exigencias regulatorias, como por las tendencias corporativas que demandan una actuación amigable con el planeta y, cada vez más, una mayor responsabilidad frente a la sociedad.

Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, ayuda a las empresas a mantenerse alineadas con esa nueva visión de compromiso con el entorno y la sociedad, gracias a los productos que ofrece y al cuidado que pone en los procesos de fabricación.

En su informe ESG (ASG en español) 2021, el fabricante detalla los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo con el que desarrolla sus operaciones. Shannon McDaniel CEO de Panduit, explica que el año pasado, con las limitaciones de movilidad por la situación sanitaria, demostró que la conectividad es más importante que nunca. Sin embargo, para seguir creciendo en el frente tecnológico la sostenibilidad es un factor clave. El directivo precisa que los clientes hoy buscan asociarse con empresas que se adhieran a prácticas empresariales sustentables y con un impacto social positivo tanto en los lugares de trabajo como en las comunidades a las que sirven.

Bajo una visión de sostenibilidad y compromiso con el ambiente, la compañía desarrolla productos innovadores para centros de datos, edificios inteligentes y ambientes industriales; además de los sectores de energías alternativas, educación y salud. La compañía cuenta con Declaraciones de Productos Ambientales (EPD) para conectores y cableado de cobre, lo que lo convierte en el primer fabricante que las ofrece. Además, el cableado Panduit, UTP y F/UTP, Categoría 6A. También con certificado UL-LP para uso en sistemas PoE de alta potencia.

Procesos internos

La responsabilidad que asume la empresa con el ambiente no solo se refleja en los productos que entrega al mercado, sino también en sus propios procesos internos, con lo que los socios y clientes, preocupados por el cuidado del planeta, cuentan con un aliado que comparte su misma visión.

Entre las acciones de la compañía en el frente ambiental figura la institución de un Consejo del Empaque (Packaging Council) para identificar las tendencias en este tema a nivel nacional e internacional, mejorar el reciclaje, identificar opciones de materiales reutilizables y ponerse al día en cuanto a los requisitos que van surgiendo en el mundo.

La compañía también se enfoca en cumplir continuamente con estándares globales y regionales, incluyendo la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) en Europa y E.U. y la Directiva de Desecho de Dispositivos Eléctricos y Electrónicos (WEEE) en Europa.

La visión de la empresa en protección ambiental busca sumar esfuerzos y compromisos por la sostenibilidad, trabajando tanto internamente, como también apoyando los esfuerzos de sus clientes en esa dirección. El fabricante constantemente busca oportunidades para:

Reducir la Huella de Carbono: Optando por fuentes de energías renovables y alcanzar la neutralidad en carbono.

Apoyar a la Economía Circular: Utilizando materiales post-consumo en productos y empaques.

Eliminar desperdicios: Enviando cero desperdicios a basureros o rellenos sanitarios.

Impulsar la Innovación en Productos Sustentables: Aumentando la oferta de productos diseñados y desarrollados para la sustentabilidad.

Dicho compromiso por parte de la compañía ha rendido sus frutos y en los últimos cuatro años ha logrado reducir la huella de carbono global en 20%, mientras que el consumo eléctrico total ha logrado ser disminuido en 13% y en un 36% el uso total de combustibles fósiles. Asimismo, todas las plantas de manufactura Panduit se ciñen a la certificación 14001:2015.

El cuidado del ambiente compromete hoy en día a todas las organizaciones, tanto a nivel regulatorio, como en aspectos de responsabilidad corporativa. Las soluciones de la marca ayudan a las empresas a afrontar los desafíos que demanda el cuidado del planeta en el siglo XXI.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *