• May 19, 2022

Dell Technologies y AWS colaboran para proteger datos contra ransomware

 Dell Technologies y AWS colaboran para  proteger datos contra ransomware

Ambas empresas llevan la bóveda de recuperación cibernética de Dell a AWS Marketplace con el lanzamiento de PowerProtect Cyber Recovery para AWS. Mediante AWS Marketplace, los clientes pueden comprar e implementar fácilmente una bóveda cibernética con aislamiento de Dell, proveedor global líder de aplicaciones y software de protección de datos1, para contribuir a proteger y aislar de forma segura los datos de ataques de ransomware.

La solución proporciona varias capas de protección con un enfoque moderno que permite a los clientes de AWS reanudar las operaciones comerciales normales de forma rápida y segura después de un ataque cibernético. La solución aleja los datos críticos de los clientes de la superficie de ataque, al aislarlos de manera física y lógica con un aislamiento operativo seguro y automatizado.

A diferencia de las soluciones de respaldo estándar, este aislamiento bloquea las interfaces de administración y requiere credenciales de seguridad independientes y autenticación de varios factores para el acceso.

“Los datos son un activo estratégico y es fundamental protegerlos contra ransomware y otros ataques cibernéticos para permitir a las organizaciones tomar decisiones informadas sobre su negocio y prosperar en la economía digital actual”, explicó David Noy, vicepresidente de administración de productos de protección de datos de Dell Technologies. “Al asociarnos con AWS, ofrecemos a los clientes una solución de recuperación cibernética que aísla los datos críticos para el negocio de ataques con una bóveda cibernética con aislamiento, lo que ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo y proteger los datos con confianza después de un ataque cibernético exitoso”, informa.

A medida que las organizaciones continúan adoptando diversas infraestructuras de TI en la nube pública y en ambientes locales, las soluciones de protección de datos pueden mejorar la seguridad de los datos. Según la encuesta del Índice global de protección de datos de 2021 a 1,000 responsables de decisiones de TI globales, el 67% de las organizaciones no confían en que todos los datos críticos para el negocio puedan recuperarse en caso de un ciberataque destructivo. Esta solución ayuda a los clientes a abordar el riesgo creciente de ransomware y otros ataques cibernéticos.

“La solución de recuperación cibernética ayudará a nuestros clientes conjuntos a hacer frente a la amenaza de ransomware y otros ataques cibernéticos”, afirmó Sabina Joseph, gerenta general de America’s Technology Partners, AWS. “Con la herramienta, ahora nuestros clientes tienen acceso a una bóveda de datos que pueden comprar e implementar en AWS”.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *