• May 19, 2022

Cuatro claves para tener un smartphone óptimo

 Cuatro claves para tener un smartphone óptimo

De acuerdo con el último informe sobre Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, realizado por el Instituto de Estadística e informática (INEI) en los últimos años más del 80% de los peruanos mayores a 6 años utilizan un celular, lo que vuelve a este dispositivo en uno de los más requeridos por los usuarios para el uso de múltiples actividades y lo convierte en una de las mejores opciones de obsequio para todas las generaciones.

Para Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina; es clave analizar y comparar las múltiples opciones que nos ofrece cada móvil para elegir aquella que responda a las necesidades específicas de quien terminará disfrutándolo. “Al elegir un smartphone, además de poner atención a características como el tamaño, funcionalidad, resolución, rapidez y duración, ha ganado relevancia entre los usuarios más exigentes, por ejemplo, que su dispositivo le dé mayor seguridad a su información, así como obtener el mejor rendimiento a un precio accesible”, resalta.

Por ello, el vocero presenta cuatro (4) claves para elegir el smartphone ideal en estas festividades navideñas, las cuales ayudarán al comprador a buscar el móvil ideal para cada tipo de usuario y que cumpla con sus expectativas.

  1. Cámara. Es una de las características más evaluada y priorizada por los usuarios, quienes están en la búsqueda de mayor calidad en las imágenes fotográficas para capturar los mejores momentos de su vida; sin embargo, existen más especificaciones y funciones que ayudan a obtener retratos digitales de mejor calidad. Un ejemplo es el TCL 10 PRO, que ofrece cuatro cámaras traseras, la principal de 64MP Ultra High Resolution, cámara de video con poca luz de gran tamaño de 2.9?m, cámara súper gran angular de 123° y cámara macro, así como una cámara frontal de 24MP. Otro modelo es el Alcatel 1B, que trae una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, acompañado por un flash LED y la cámara de Android 11 Go Edition con sus distintos modos fotográficos.
  2. Pantalla FullView. La pantalla es la pieza más importante de un celular pues gracias a este elemento es posible disfrutar de contenido multimedia, ver a distancia a tus seres queridos y compartir grandes momentos. Siendo conscientes de ello, los fabricantes han descubierto una forma muy ingeniosa de aprovechar la parte delantera de los teléfonos haciéndola panorámica a través de proporciones de tamaño de 19:9 o 18:9, lo que mejora la experiencia del usuario. Un ejemplo, nuevamente, son los celulares TCL serie 10 que brindan una inmersiva experiencia visual gracias a su pantalla FHD + DotchTM de 6.53 pulgadas y su pantalla curva FHD + TCL AMOLED de 6.47 pulgadas. Además, poseen la tecnología NXTVISION, la cual mejora la calidad de los colores dando vida a las imágenes con mayor realismo y es una solución capaz de proteger los ojos a través de la pantalla.
  3. Procesador. El procesador es determinante en el desempeño que tendrá el móvil y cada marca ofrece lo mejor para garantizar un buen funcionamiento del equipo. Lo recomendable es elegir entre Qualcomm (Snapdragon), que regularmente es el más usado en smartphones Android de gama alta y, Mediatek Helio, empleados más en equipos móviles ‘gamers’. Ambos ofrecen un buen funcionamiento y permiten utilizar las aplicaciones conforme las actualizaciones se vuelven más pesadas.
  4. Precio. Actualmente el mercado peruano ofrece smartphones de distintos precios. Para encontrar la mejor opción en relación calidad-costo, se deben considerar las tres recomendaciones antes mencionadas; evaluar el uso que el usuario final le dará al equipo y con base en ello determinar cuál cubre dichas expectativas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *