fbpx
  • Dic 8, 2021

Xiaomi informa un crecimiento estable de ingresos y ganancias en el tercer trimestre de 2021

 Xiaomi informa un crecimiento estable de ingresos y ganancias  en el tercer trimestre de 2021

La compañía electrónica de consumo y fabricación de smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para los tres y seis meses terminados al 30 de septiembre de 2021.

En el tercer trimestre del 2021, los ingresos totales ascendieron a 78.1 billones de RMB (más de 12 billones de dólares americanos), lo que representa un aumento del 8,2% interanual. El beneficio neto ajustado para el período fue de 8.14 millones de dólares, un aumento del 25,4% año tras año.

Existen factores que han influenciado en las inversiones a largo plazo como el macroambiente global y el sentimiento del mercado hacia el sector de la tecnología China en el tercer trimestre. Pese a este contexto, la principal rentabilidad empresarial del gigante asiático mantuvo un crecimiento constante. La compañía mostró un excelente modelo de negocio y operación con ingresos totales y ganancias netas ajustadas que mantuvieron crecimientos sólidos.

Mientras tanto, los usuarios activos mensuales de MIUI (Sistema operativo de la empresa) en todo el mundo, han superado los 500 millones al 22 de noviembre de 2021, lo que marca otro hito para la estrategia “Smartphone x AIoT”.

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2021:

  • Ingresos totales de 78.06 mil millones de RMB (más de 12 billones de dólares americanos), un aumento interanual del 8,2%;
  • Beneficio bruto de aproximadamente 14,29 mil millones de RMB (más de 2 billones de dólares americanos), un aumento del 40,6% interanual;
  • La ganancia neta ajustada no conforme a las NIIF fue de 5.180 millones de RMB (más de 811 mil dólares americanos), un aumento del 25,4% interanual.

La corporación resaltó: “Durante el tercer trimestre de 2021, continuamos fortaleciendo nuestra estrategia principal ‘Smartphone × AIoT’ y avanzamos en el mercado de teléfonos inteligentes premium. Ocupamos el primer lugar en términos de envíos de teléfonos inteligentes en 11 países y regiones. Continuamos explorando e innovando en productos y tecnología para mejorar aún más nuestra competitividad en el mercado premium. Nuestros ingresos por servicios de Internet alcanzaron un nuevo récord trimestral y seguimos comprometidos con invertir en investigación y desarrollo que sustentan la competitividad central de nuestros productos”.

Mientras tanto, la base global de usuarios de Internet del Grupo continuó expandiéndose rápidamente en el tercer trimestre. A partir del 22 de noviembre de 2021, los usuarios activos globales mensuales de MIUI superaron los 500 millones, lo que marca otro hito para la estrategia “Smartphone x AIoT” y la expansión global de la compañía.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *