fbpx
  • Dic 8, 2021

Hitachi Energy lanza IdentiQ™ gemelo digital para redes eléctricas sostenibles, flexibles y seguras

 Hitachi Energy lanza IdentiQ™ gemelo digital para redes eléctricas sostenibles, flexibles y seguras

La empresa de tecnología global y líder del mercado en redes eléctricas, lanzó IdentiQ™, su gemelo digital para soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de energía. IdentiQ ayudará a avanzar en el desarrollo del sistema energético mundial haciéndolo más sostenible, flexible y seguro, acelerando la transición hacia un futuro neutro en carbono.

IdentiQ es el gemelo digital de una estación convertidora HVDC, STATCOM u otra solución de calidad de energía. Proporciona toda la información relevante de activos, análisis y datos operativos en un panel intuitivo y fácil de navegar, que los usuarios pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. IdentiQ incluye visualización interactiva en 3D del activo completo, combinada con acceso con un solo clic a toda la información asociada de la planta y el equipo, incluida la documentación de ingeniería, los procedimientos operativos y de mantenimiento, la capacitación en seguridad y los datos operativos en vivo para monitoreo y análisis.

“IdentiQ es una solución de gemelo digital que cambia el juego y se basa en nuestra experiencia única en el dominio y el liderazgo en tecnologías e innovación de redes eléctricas”, dijo Niklas Persson, director general del negocio de Integración de Redes de la compañía. Niklas agregó: “Es una adición significativa a la oferta digital de Hitachi Energy y respalda los esfuerzos de nuestros clientes para mejorar continuamente la eficiencia y confiabilidad de sus inversiones en la red”.

IdentiQ permitirá a los clientes mejorar la gestión de los activos de la red eléctrica al agrupar toda la información en una ubicación digital para un acceso sin problemas por parte de todas las funciones operativas. Este enfoque se encuentra en el núcleo de la visión de Hitachi Energy para la tecnología de gemelos digitales: entregar los recursos y la información adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado para operaciones optimizadas y una toma de decisiones más inteligente.

La digitalización es esencial para hacer de la electricidad la columna vertebral de todo el sistema energético y avanzar en un futuro energético sostenible para todos. Es clave para la integración de energías renovables a granel y distribuidas, así como la electrificación y descarbonización de sectores como el transporte, las industrias y los centros de datos; y empoderar a los países y las empresas para que cumplan sus objetivos de reducción de las emisiones de carbono.

Ambas carteras son parte integral del plan estratégico de Sostenibilidad 2030 de Hitachi Energy, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para ofrecer valor social, ambiental y económico.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *