fbpx
  • Dic 8, 2021

Se consumó escisión de VMware de Dell: 8 aspectos que debes saber

 Se consumó escisión de VMware de Dell: 8 aspectos que debes saber

La escisión de Vmware de Dell Technologies fue anunciada a mediados de abril, y a inicios de noviembre finalmente se concretó.

En aquel entonces, el presidente y CEO de Dell, Michael Dell, explicó que la escisión obedeció a la complejidad de manejar conjuntamente el hardware y el software, que no había sido apreciado por el mercado, y para reducir la deuda.

VMware explicó, a través de un comunicado, que esta escisión le permitirá tener una mayor libertad para ejecutar su estrategia de múltiples nubes, una estructura de capital simplificada y un modelo de gobierno con flexibilidad operativa y financiera adicional.

Los términos de la escisión incluyeron un dividendo especial en efectivo de 11.5 mil millones de dólares, que resultó en un pago de dividendo de 27.40 por acción en la fecha del pago, el 1 de noviembre de 2021, a todos los accionistas de VMWare al cierre de negocio, el 29 de octubre.

VMware y Dell informaron que continuarán asociándose para brindar soluciones a sus clientes.

8 grandes aspectos a considerar

De acuerdo con el portal de noticias CRN se reseñaron 8 aspectos a considerar para entender mejor sobre esta escisión de Vmware y Dell Technologies. Aquí los hemos resumidos:

1. VMware adquirirá más empresas

VMware, como empresa independiente, podrá financiar y realizar más adquisiciones para impulsar su crecimiento. El CEO Raghu Raghuram espera más fusiones y adquisiciones basadas en la nube en el futuro.

Raghuram dijo que VMware adquirirá empresas que encajen en su estrategia de múltiples nubes y que la “frecuencia” de adquisiciones más pequeñas en múltiples nubes aumentarán porque la estructura de capital de VMware será más flexible.

2. Michael Dell y Silver Lake serán propietarios de más de la mitad de VMware

El fundador, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies, Michael Dell, se convertirá en el mayor accionista individual de las acciones de VMware después de la escisión.

Dado que Michael Dell es el mayor accionista de Dell Technologies en la actualidad, se espera que posea aproximadamente el 42 por ciento de las acciones de VMware.

Además, Silver Lake, socio de capital privado de Dell, tendrá una participación del 11 por ciento en VMware.

3. Mejorar la contratación y la retención de empleados

Dell y VMware dijeron que buscarán atraer y retener gerentes y empleados altamente calificados a través de un sistema de incentivos que incluye compensación basada en acciones, después de la escisión.

VMware tiene aproximadamente 34.000 empleados en todo el mundo, mientras que la plantilla global de Dell es de alrededor de 158.000.

4. Dell y VMware para mejorar la calificación crediticia y atraer nuevos inversores

Dell Technologies tiene la intención de utilizar su monto prorrateado del dividendo especial en efectivo de VMware de $ 11.5 mil millones para pagar una parte de su deuda pendiente, de aproximadamente $ 40 mil millones, que se espera que mejore aún más la calificación crediticia de Dell y ayude a la compañía a lograr una calificación crediticia de grado de inversión.

La esperanza es atraer nuevos inversores a ambas empresas a través de una mejor calificación crediticia y la capacidad de los inversores para invertir en empresas diferenciadas.

5. Detalles del accionista de la transacción

Dell ha aprobado la distribución de un dividendo especial en acciones a los accionistas de Dell Technologies de todas sus acciones ordinarias Clase A y Clase B de VMware, que representa el 81 por ciento de las acciones ordinarias de VMware.

Cada acción ordinaria de VMware Clase B se convertirá en una acción ordinaria de VMware Clase A en relación con el acuerdo y antes de que los accionistas de Dell Technologies reciban dichas acciones, según un archivo de la SEC.

6. Acuerdo comercial de cinco años vigente

Dell ganó su participación mayoritaria del 81 por ciento en VMware a través de su exitosa adquisición de EMC por $ 67 mil millones en 2016.

Debido a su enorme éxito y su base de clientes conjunta, Dell y VMware se han comprometido a un acuerdo comercial de cinco años para mantener intactas su tecnología y sinergias de ventas.

7. Raghuram: “VMware ahora puede convertirse en la ‘Suiza’ de la nube múltiple”

El director ejecutivo de VMware, Raghuram, dijo a CRN que su empresa busca convertirse en la “Suiza” de la multinube en la industria de TI.

“Si piensa en múltiples nubes, lo que realmente estamos diciendo es que queremos ser la Suiza de la industria. Entonces, si quiere ser la Suiza de la industria, entonces quiere ser una empresa independiente, y ahí es hacia donde nos dirigimos”, dijo Raghuram.

Ser una empresa independiente permite a VMware asociarse con nuevos proveedores para crear soluciones conjuntas o ampliar las asociaciones existentes, como con los líderes del mercado de la nube pública .

8. Michael Dell: ‘El titular es: No espere grandes cambios’

Michael Dell confía en que la escisión impulsará a su empresa a través de una estructura de capital muy mejorada, incluido el pago de miles de millones de deudas, al tiempo que mantendrá un firme control de su exitosa asociación con VMware.

Lo más importante es que Dell dijo que su enorme base de clientes y socios de Canal no sentirá ningún impacto negativo de la escisión.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *