• Ago 12, 2022

Los Aceleradores AMD Instinct Serie MI200 brindan liderazgo en rendimiento de HPC

 Los Aceleradores AMD Instinct Serie MI200 brindan liderazgo en rendimiento de HPC

La compañía anunció los nuevos Aceleradores Instinct Serie MI200, los primeros GPU de clase exaescala. Los Aceleradores incluyen el cómputo de alto rendimiento (HPC) más rápido del mundo y el Acelerador de inteligencia artificial (AI), el Instinct MI250X.

Construidos sobre la arquitectura CDNA 2, los Aceleradores ofrecen un rendimiento de aplicaciones líder, para un amplio conjunto de cargas de trabajo de HPC. El Acelerador Instinct MI250X proporciona un rendimiento hasta 4.9 veces mayor en comparación con los aceleradores de la competencia, para aplicaciones HPC de doble precisión (FP64) y supera los 380 teraFLOPS de media precisión teórica máxima (FP16), para cargas de trabajo de IA que permitan enfoques disruptivos y una mayor aceleración investigaciones basadas en datos.

“Los Aceleradores brindan liderazgo en rendimiento de HPC e IA, lo que ayuda a los científicos a dar saltos generacionales en la investigación, que pueden acortar drásticamente el tiempo entre la hipótesis inicial y el descubrimiento”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de Data Center y Embedded Solutions Business Group de la compañía. “Con innovaciones clave en arquitectura, empaque y diseño de sistemas, los Aceleradores Instinct Serie MI200 son las GPU de centro de datos más avanzadas de la historia, al proporcionar un rendimiento excepcional para que las supercomputadoras y los centros de datos resuelvan los problemas más complejos del mundo”.

Exaescala

La compañía, en colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos, el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y HPE, diseñaron la supercomputadora Frontier, que se espera ofrezca más de 1,5 exaFLOPS de potencia informática máxima. Con tecnología de CPU EPYC de tercera generación optimizada y Aceleradores Instinct MI250X, la Frontier traspasará los límites del descubrimiento científico al mejorar drásticamente el rendimiento de la inteligencia artificial, el análisis y la simulación a escala, lo que ayudará a los científicos a realizar más cálculos, identificar nuevos patrones en los datos y desarrollar métodos innovadores de análisis de datos que aceleren el ritmo de los descubrimientos científicos.

Impulsando el Futuro de HPC

Los Aceleradores Instinct Serie MI200 combinados con CPU EPYC de tercera generación, y la plataforma de software abierto ROCm 5.0, están diseñados para impulsar nuevos descubrimientos para la era de la exaescala, para abordar los desafíos más urgentes de la actualidad: desde el cambio climático hasta la investigación de vacunas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.