fbpx
  • Dic 8, 2021

Equipos A3 de Brother refuerzan las oportunidades de negocio para el Canal

 Equipos A3 de Brother refuerzan  las oportunidades de negocio para el Canal

Nexus Digital, destacado Canal de Brother, fortalece su estrategia de negocio con los equipos de formato A3 de la marca, con los que actualmente están llegando a diferentes sectores del mercado en el país. Para conocer la proyección y los objetivos para el próximo año conversamos con su gerente general, Richard Castro.

¿Qué experiencia y argumentos de tipo costo-beneficio tiene la comercialización de equipos multifuncionales Brother de formato A3?

Con Brother hemos abierto una ventana de oportunidades en entidades de gobierno en el área de infraestructura muy interesante, lo mismo que en el sector privado, como por ejemplo, en el sector Minero, donde tradicionalmente se solicitaba equipos de impresión en formato A3.

Dentro del portafolio de Brother hemos logrado posicionar el modelo MFCT4500DW, como una muy buena alternativa a los requerimientos que tienen estos sectores de imprimir en equipos que manejan el formato A3.

Uno de los principales beneficios que ofrece la multifuncional Brother modelo MFCT4500DW es el costo tan competitivo dentro de las diferentes propuestas que la competencia ofrece al mercado,lo cual resulta muy atractivo a los usuarios finales, que hoy están muy atentos a mejorar estos aspectos.

¿Cuál es el nivel de desempeño de estos equipos Brother de formato A3? ¿Y cuáles son las ventajas de consumibles originales?

Hemos podido encontrar que en este sector corporativo mucha de la demanda de impresión se maneja con equipos que manejan formato A3 y que ya tienen varios años en el mercado, esto ha sido una gran oportunidad para nosotros, porque hemos presentado al mercado una alternativa muy económica y que además imprime a color.

MULTIFUNCIONAL BROTHER MFC-T4500DW | PC Link Empresa distribuidor | PC,  Laptop, impresora y accesorios

Dentro de las ventajas Brother ofrece mejores prestaciones que los equipos que actualmente tienen las empresas del medio, como la velocidad de impresión a color, el ser compactos vs el parque que actualmente se ve instalado en este mercado, otro punto son los niveles de administración que ofrece Brother, al incluir un software gratuito que permite remotamente saber todas las incidencias que suceden en el equipo, etc.

En cuanto a las ventajas de los consumibles originales, son varias y muy importantes tomarlas muy en cuenta, por ejemplo, el uso de insumos originales es un seguro de vida para su equipo, ya que una tinta compatible, perjudicara los cabezales de la máquina, lo que impactara finalmente en el buen desempeño del mismo, otro problema de las tintas compatibles, es que la calidad de impresión disminuye considerablemente vs el uso de insumos originales de Brother, otro aspecto a tomar en cuenta es el rendimiento de una botella de tinta original de Brother, la cual si le garantiza la cantidad de páginas que rendirá y esta consignada en el rotulo de la botella, lo que no sucede con la tinta compatible, que no rinde lo mismo que una original.

¿Qué ventajas tiene el formato A3 para el trabajo especializado a nivel corporativo, público y privado?

Las impresoras A3 son económicas y funcionales. A nivel corporativo, les interesa mucho la aplicación para escanear e imprimir desde el celular, poner la memoria SD a la máquina, y los diferentes trabajos que requieren las instituciones públicas o privadas, cuando utilizan el formato A3, permitiéndoles interactuar con toda la información que tienen en sus correos corporativos. Hay Municipios que han adquirido estos equipos y los han puesto a trabajar en áreas de alta rotación, con buenos resultados, además, la garantía de los equipos es de dos años y el único requisito para obtener esta garantía es usar tintas originales, y que además son muy económicas.

¿Qué ventajas técnicas tienen los equipos Brother A3? ¿Cuál es tu experiencia?

Brother tiene centros autorizados de servicio en todo Perú, esto asegura que comprar en cualquier departamento, le permitirá al usuario contar con un CAS y de ser necesario, tener el soporte y la garantía correspondiente, la única condición que se pide es que usen tintas originales.

En cuanto a ventajas técnicas, por ejemplo, hay máquinas de tecnología de tinta que se bloquean a cada determinado número de impresiones, con Brother no ocurre eso, esto es muy valorado por el usuario, porque le evita tener sus equipos paralizados hasta que sean reseteados por el servicio técnico de la competencia, incluyendo un costo por este servicio.

Otra ventaja es que Brother cuentan con conexión inalámbrica WIFI y Ethernet, asegurándole al usuario final la conectividad en cualquier tipo de instalación donde se requiera trabajar.

Además, incluye un fax y el manejo completo para compartir documentos a través del servicio en la nube o los correos convencionales. También tiene la aplicación BRAdmin, donde se puede ver incluso cuántas copias o impresiones han realizado los usuarios.

Impresora Multifuncional de Tinta Brother MFC-T4500DW A3 InkBenefit Tank  Business imprime/copia/escanea/fax – CyberMarket

¿Qué expectativas tienes con Brother para tus objetivos de negocio de 2021 y del próximo año?

Durante la pandemia el uso de diferentes periféricos se incrementó mucho, las oficinas se trasladaron a los hogares, y las personas tuvieron que implementar en sus casas las nuevas oficinas, esto origino el nuevo concepto del Home Office, cuando se da esta migración, se abrió un portal de oportunidades y Brother supo capitalizar esta necesidad del mercado, demostrando que el portafolio de soluciones laser como de tecnología de tinta, cubrían las necesidades que se desprendieron de la coyuntura en que ha venido viviendo el país, se necesitaba equipos, buenos, robustos y económicos y Brother logro cubrir estas expectativas de una manera contundente,

La gente ha mirado a Brother porque sus equipos son más económicos y todo el soporte que ofrecen a través de sus socios de negocios marcan un valor agregado diferencial, generando en el mercado tanto en el reseller como el usuario final la confianza necesaria.

Percibo que habrá una alta rotación de estas soluciones beneficiando a todos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *