• Ene 18, 2022

Etek monitorea las trincheras de los hackers para recabar información de inteligencia

 Etek monitorea las trincheras de los hackers para recabar información de inteligencia

La corporación anunció hoy su nuevo servicio de Ciberinteligencia de Amenazas que brinda a las organizaciones información predictiva, personalizada, contextual y de múltiples capas para ayudarlas a identificar de manera proactiva las amenazas potenciales en evolución provenientes de fuentes externas como la web oscura (dark web), los foros de hackers y otras comunidades cerradas que pueden impactar el giro de los negocios.

El nuevo servicio combina eficientemente la inteligencia cibernética con el descubrimiento de superficies de ataque y la protección de riesgos digitales para prevenir violaciones de datos y ataques cibernéticos mediante un enfoque sistemático que ayuda a identificar rápidamente las amenazas y aplicar acciones correctivas para evitar daños financieros y de reputación marca.

La compañía ofrece esta solución de Ciberinteligencia de Amenazas a través de una modalidad de software como servicio (SaaS) en la nube proporcionando una visibilidad total acerca del panorama de amenazas externas al monitorear la web oscura, los foros de hackers y varias comunidades cerradas para buscar indicadores de amenazas que revelen si los ciberdelincuentes están planeando explotar debilidades de seguridad que podrían conducir a la interrupción del negocio.

“El nuevo servicio brinda una visión completa y en tiempo real acerca del panorama de amenazas en una organización y lo contrasta con cambios regulatorios, vulnerabilidades, exploits, ataques emergentes y noticias, nuestro esfuerzo se basa en agregar valor a nuestros clientes al complementar nuestra oferta actual de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) con este innovador servicio de detección de amenazas e inteligencia cibernética desde una plataforma unificada”, aseguró Praveen Sengar, CEO de la organización. “Además de ofrecer completa visibilidad del panorama de amenazas externas, las organizaciones pueden prepararse con eficacia contra los próximos ataques y prevenir el robo de propiedad intelectual o daños financieros”.

El servicio se basa en seis pilares fundamentales para detección de amenazas e inteligencia cibernética, que pronto estaremos informando y comentando.

Gracias a este enfoque, los ejecutivos pueden tomar decisiones informadas y efectivas al identificar los actores de amenazas, reconocer las tendencias de sus actividades y comprender a cabalidad aquellos eventos o situaciones en el ciberespacio que puedan poner en riesgo al negocio y actuar oportunamente.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *