fbpx
  • Dic 8, 2021

Huawei ve un gran potencial en el mercado de energía digital para América Latina y el Caribe

 Huawei ve un gran potencial en el mercado de energía digital para América Latina y el Caribe

El fabricante chino visualiza un gran potencial en el mercado de América Latina y el Caribe, donde las tecnologías digitales y los movimientos de energía limpia han tomado mayor fuerza, como lo analizaron ejecutivos reconocidos en tecnología digital a nivel mundial.

De esta manera, la recién creada subsidiaria de energía digital trabajará con socios para explorar el mercado en América Latina y el Caribe, que está creciendo rápidamente.

Durante la Cumbre Latam Future Energy Colombia que se llevó a cabo este miércoles, Henry Wang, presidente de Digital Power Latin America, afirmó que la neutralidad de carbono se ha convertido en un consenso y una misión global, con 44 países que han identificado o se han comprometido con un objetivo de agenda para enfrentar la neutralidad de carbono, en 2050 para la Unión Europea y 2060 para China.

Estados Unidos también se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Así mismo, la mayoría de los países de América Latina y el Caribe han estado discutiendo el tema del cambio climático y la neutralidad de carbono, y algunos de los principales candidatos ya se han marcado cumplir la meta para 2050.

“Considero que esta es una de las mayores tendencias en los próximos 30 a 40 años. No es solo una revolución en la producción y el consumo de energía, sino también una oportunidad sin precedentes para mejorar todas las industrias y traer una revolución integral y profunda a nuestra economía y sociedad”, dijo Wang en la Cumbre.

Se estima que para 2050, la energía renovable aumentará del 25% al 90%. Wang sostuvo también que el crecimiento será impulsado principalmente por energía solar, y más específicamente, por la fotovoltaica (PV).

Así mismo, se espera que la industria de la energía digital alcance los 120 mil millones de dólares estadounidenses para 2025. Es así como HDP, la subsidiaria que ha abierto el fabricante, combina su fuerza en tecnologías digitales e innovaciones relacionadas con la generación y el consumo de energía, apunta a 20 mil millones de dólares en ingresos para 2025. Sus operaciones comerciales abarcarán componentes clave para plantas solares, soluciones para el sector energético y soluciones eficientes para el consumo de energía.

El Latam Future Energy Colombia Summit fue organizado conjuntamente por Latam Future Energy, Invest Colombia y Energía Estratégica. En este espacio se reunieron actores de la industria y legisladores de la región latinoamericana.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *