fbpx
  • Dic 8, 2021

Grupo M&M Printer crece en el segmento de impresión de la mano con Brother del Perú

 Grupo M&M Printer crece en el segmento de impresión de la mano con Brother del Perú

M&M Printer ha posicionado a Brother como una de las dos marcas más importantes dentro de su portafolio, especializado en productos de impresión. La proyección es crecer y consolidarse como subdistribuidor, además de convertir a la marca en número uno para sus negocios. Para conocer algunos detalles sobre esto, conversamos con su gerente general, Marisol Zela.

¿Cuál es la trayectoria de M&M en la línea de negocios de impresión?

Tenemos ya casi nueve años en el mercado en el rubro de impresión. La experiencia nos ha enseñado a buscar información, asociarnos con las diferentes marcas y capacitarnos constantemente. Trabajamos con Brother desde hace siete años, empezamos con los modelos J100, J105, J200 y ha sido muy grato y satisfactorio, siempre tratando de lograr la confianza de la marca para comercializar sus productos. Nuestra clientela se concentra en el usuario común y corporativo, en una proporción de 60-40.

¿Cuál es la importancia de Brother en el portafolio de M&M Printer?

Me atrevo a decir que mucha, tengo muy buena relación con la marca, es la segunda más importante de nuestro portafolio y estamos trabajando para que sea la primera. Sus productos son muy buenos y su servicio es de primera. Trabajamos la línea Inktank y láser, que cada vez está mejor, a pesar de los tiempos difíciles.

¿Cómo percibes el nivel de calidad y reconocimiento de clientes sobre la marca?

Muy buenos, el público la mayoría de veces viene por recomendaciones y siempre nos preguntan por los equipos Brother. Además, el personal que trabaja con nosotros son técnicos con experiencia y siempre indican que el producto es bueno en el tema de almohadilla y cabezales. Conocemos bien la marca como equipo y producto. Sus precios están dentro del estándar y destacan en calidad. Nos atrevemos a asegurar al 100 % al cliente estas características y los clientes se sienten seguros con su compra.

¿Qué cualidades tiene el trabajo comercial con Brother?¿Qué los diferencia de otras marcas en este aspecto?

Es muy bueno, muy ágil, la atención es muy rápida. En otras marcas tenemos que mandar correos, hacer seguimiento, esperar un mes para que nos den respuestas. Con Brother, además de ser muy pocas las veces que nos ha tocado un tema de servicio, nos ha atendido muy rápido el equipo de la marca y servicio técnico. Mario Salamanca, el gerente comercial, siempre está disponible. Eso nos genera bastante respeto, porque por el cargo que tienen los gerentes siempre están ocupados, pero Mario está siempre disponible para apoyar a los canales.

¿Qué proyecciones de negocios tienen con la marca para este año y el 2022?

Mis expectativas son bastante altas, somos muy soñadores. Siempre de la mano con la marca. Agradezco bastante el apoyo que nos brinda, tanto en el aspecto comercial como en las asesorías, nos da nuevas visiones, recomendaciones, proyectos y sobre todo su apoyo y acompañamiento. Tengo muy buenas expectativas, estoy tratando de cerrar negocios. Si hay algunas entidades o negocios grandes, siempre estoy consultando con el señor Salamanca

¿Algún objetivo a mediano y largo plazo que quieras lograr con la marca?

Quizá sea muy atrevido decirlo, pero quisiera convertirme en un subdistribuidor de la marca Brother, espero que se dé. A corto plazo, ayudar a posicionar la marca con nuestra empresa, que yo veo y sé que es muy buena, y ahí vamos a lograr que la marca sea la número uno en nuestra empresa.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *