• May 19, 2022

Satellogic amplía el acceso a los datos de observación de la Tierra gracias a AWS

 Satellogic amplía el acceso a los datos de observación de la Tierra gracias a AWS

La empresa líder en la recopilación de datos de alta resolución de observación de la Tierra (EO), está creando un catálogo en vivo de la Tierra y brindando actualizaciones diarias para generar una imagen completa de nuestro planeta que permita que los tomadores de decisión puedan abordar algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo. La empresa utiliza Amazon Web Services para escalar su catálogo de la Tierra en vivo, mejorar las experiencias de los clientes, disminuir los tiempos de procesamiento de datos y optimizar los costos.

“Los datos satelitales de alta calidad son fundamentales para afrontar algunos de los problemas más cruciales del mundo, como la utilización y distribución de los recursos”, dijo Matt Tirman, presidente de la compañía en América del Norte. “En el caso de la agricultura a gran escala, nuestros datos pueden ayudar a responder a preguntas sobre la salud de los cultivos, el impacto medioambiental, los ciclos de vida de las plagas invasoras, la sequía o los riesgos de inundación. La solución es un acelerador que nos permite ofrecer estos conocimientos y actualizaciones a los clientes con mayor anticipación, para que puedan prepararse y responder al cambio de manera más eficaz”, añadió.

Hoy en día, los clientes que confían en los datos de los satélites deben tomar una decisión difícil: pueden elegir obtener datos actuales, pero no de alta resolución, u optar por imágenes de alta resolución que no son tan actuales. Por otro lado, los medios tradicionales de adquisición de datos por satélite son caros. Esto hace que los clientes tengan que decidir si quieren ceñirse a los presupuestos o adquirir datos fundamentales para las misiones como la vigilancia de los cambios en las fronteras, la evaluación de los daños causados por las catástrofes naturales y la actualización de las aplicaciones marinas y de aviación.

Fundada en Silicon Valley en 2010, la compañía se centra en resolver retos mundiales haciendo que los datos de observación de la Tierra sean más accesibles y asequibles. Su modelo de negocio vertical hace posible esta misión al poseer el diseño, la fabricación y la operación de sus satélites. De hecho, los satélites pequeños y ligeros de observación de la Tierra pueden producirse a gran escala con una economía unitaria inigualable. La compañía cuenta ahora con 17 satélites comerciales en órbita terrestre baja y tiene previsto utilizar la solución de Amazon para ampliar su constelación a más de 300 satélites para 2025.

La constelación actual puede recoger más de 5 millones de kilómetros cuadrados de imágenes multiespectrales e hiperespectrales al día (lo que equivale a más de 4.800 millones de hectáreas, es decir, la superficie de Rusia). Los datos multiespectrales de alta resolución permiten a los clientes ver detalles vívidos como cultivos en hileras, carreteras, edificios y objetos como barcos, camiones y aviones. Las imágenes hiperespectrales van un paso más allá y revelan las firmas espectrales de materiales como metales y polímeros, e incluso pueden identificar especies de vegetación y detectar la humedad para evaluar la salud de los cultivos.

Para sacar el máximo provecho de los datos de observación de la Tierra adquiridos, el equipo de Capas Avanzadas de Datos aprovecha las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los clientes a convertir las imágenes en capas de datos mediante servicios fáciles de usar y disponibles en la plataforma en línea de la empresa. Los ejemplos incluyen la identificación de objetos, la clasificación y la detección de cambios semánticos, así como modelos predictivos para una amplia gama de industrias.

Todo esto genera volúmenes masivos de datos, ya que cada satélite produce una media de 50 GB de datos al día. (Para contextualizar, con un solo plan de datos de 50 GB se puede navegar por Internet durante unas 1.200 horas, transmitir 20.000 canciones o ver 200 horas de vídeo SD). Con una hoja de ruta de la constelación que incluye el lanzamiento de más de 300 satélites en órbita para 2025, Satellogic necesitaba una solución que pudiera ampliar las capacidades de almacenamiento, procesamiento y entrega al ritmo de cada lanzamiento.

“La colaboración entre ambas empresas puede ayudar a aumentar la sostenibilidad en múltiples sectores, desarrollar aplicaciones avanzadas y mejorar la respuesta a las emergencias a escala”, dijo Tirman. “Al utilizar nuestra solución para almacenar, procesar y entregar los datos capturados por su constelación de satélites, la compañía permite a los clientes acceder a la cobertura global diaria de la superficie de la Tierra, una fuente de información crítica para casos de uso como la respuesta a emergencias, la seguridad alimentaria, la logística global o la monitorización remota de activos, entre muchos otros.”

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *