fbpx
  • Sep 19, 2021

Thunder Predator, primer equipo peruano de esports en ser patrocinado por una marca de streaming 

 Thunder Predator, primer equipo peruano de esports en ser patrocinado por una marca de streaming 

Por primera vez en la historia de los esports, una plataforma de streaming apuesta por un equipo peruano de Dota2. Se trata de Trovo, uno de los sitios de streaming más recientes en la escena y que cada vez va tomando mayor importancia.

La web de streaming perteneciente a Tencent – mismos dueños de Riot Games y PUBG – decidió marcar un antes y un después en la escena peruana de esports al ingresar como auspiciador oficial de Thunder Predator.

“El auspicio es un paso gigante para nosotros. Saber que una organización peruana es auspiciada por una empresa como Tencent, sin duda va a dejar una enorme huella en nuestra comunidad nacional”, afirmó Diego Valenzuela, Project Manager de Thunder Predator”

El equipo peruano de Dota2 ha logrado trazar una importante trayectoria a nivel nacional e internacional; tras lograr un top 6 mundial en el torneo Singapore Major, clasificaron a The International, máximo torneo de Dota 2 que se disputará el 7 de octubre en Rumania.

“Sabemos que este gran paso nos ayudará a seguir escalando de una forma increíble como organización de Esports, pero además de ello, sabemos que su ingreso al mercado será una oportunidad maravillosa para que otras empresas nacionales e internacionales se unan a esta industria” añadió Valenzuela.

La destacada participación de Thunder Predator en competiciones oficiales de Dota2 ha logrado obtener un factor importante a la que toda organización de esports debe aspirar, y una de las razones por las que se dio este patrocinio: convertirse en una lovemark en la comunidad gamer local, es decir, han logrado ocupar una posición importante en el corazón de sus fans.

“Nuestro trabajo consiste en lograr que empresas transnacionales reconozcan el valor de marca de los equipos latinoamericanos de deportes electrónicos con métricas sustentables”, complementó Andrés Villagómez, CEO de Basher Agency, aliado de Thunder Predator y gestor el auspicio.

Esta alianza refleja que la escena sudamericana de esports va creciendo cada día más, pues el objetivo es que es llegar al nivel de otros continentes donde los deportes electrónicos tienen una mayor importancia, y eso se refleja en tecnología e inversión por parte de importantes marcas.

No hay duda alguna que los esports a nivel mundial, regional y local están tomando un rol más importante en la sociedad; según Esports chart se estima que para 2023, la industria de esports tendrá un crecimiento de 57% en Latam.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *