fbpx
  • Sep 19, 2021

AWS y Bundesliga medirán dos datos nuevos en los partidos de la temporada de fútbol europea 2021-22

 AWS y Bundesliga medirán dos datos nuevos en los partidos de la temporada de fútbol europea 2021-22

Amazon Web Services y la Bundesliga alemana, la principal liga de fútbol nacional de Alemania, han anunciado dos nuevos Bundesliga Match Facts con tecnología de la marca que se estrenarán como gráficos durante las transmisiones y en la aplicación oficial de la Bundesliga durante la temporada 2021-22. La primera estadística avanzada, Shot Efficiency (la eficacia de los tiros), compara el número real de goles que ha marcado un jugador o un equipo con el número de goles que el jugador o el equipo debería haber marcado en función de la calidad de las situaciones que experimentó. La segunda, Passing Profile (el perfil de los pases), ofrece una visión más profunda de la calidad de los pases de un jugador o de todo un equipo. Ambas estadísticas se estrenaron durante la cuarta jornada en la que se enfrentaron el campeón alemán FC Bayern München y el segundo clasificado de la temporada anterior, el RB Leipzig.

Bundesliga Match Facts ayuda al público a entender mejor muchos aspectos matizados del fútbol, como la toma de decisiones sobre el terreno de juego o lo que conlleva el rendimiento excepcional de un jugador. Bundesliga genera los Match Facts recopilando y analizando las transmisiones de los partidos en directo y en tiempo real mientras se transmiten a la nube de la compañía. En el backend, Bundesliga utiliza las capacidades de la empresa de nube en materia de análisis, aprendizaje automático, computación, almacenamiento, base de datos, serverless y servicios multimedia para procesar y almacenar la gran cantidad de datos que alimentan estas estadísticas, así como para entrenar, implementar y escalar los modelos de aprendizaje automático utilizados para generar predicciones. Los aficionados ven los datos en forma de gráficos durante las transmisiones, con detalles adicionales en la aplicación oficial de la Bundesliga. Los dos nuevos Match Facts mostrarán mejor la acción en el campo y ofrecerán a los aficionados, entrenadores, jugadores y comentaristas una ayuda visual para analizar el rendimiento de los jugadores y los equipos.

Nuevos Match Facts de la Bundesliga para la temporada 2021-22

  • Shot Efficiency – Eficiencia de los tiros: A los aficionados al fútbol les encanta revisar y desglosar las oportunidades de gol para celebrar mejor o llorar los momentos clave del partido. Esta nueva estadística los ayuda a determinar qué jugadores o equipos aprovechan mejor sus oportunidades de gol.
  • Passing profile – Perfil de pases: Los aficionados a menudo se ponen en la piel de un jugador y comparan las decisiones que podrían haber tomado en una situación determinada con lo que el jugador realmente hizo. Esta nueva estadística los ayuda a entender cómo piensan los jugadores y cómo deciden dónde pasar la pelota. También proporciona una visión más profunda de la calidad y la fuerza de los pases de los jugadores y los equipos, incluyendo qué decisiones de pase priorizan, entre un pase ofensivo, pasar el balón hacia atrás o abrir el juego con un balón largo.

Los dos nuevos Match Facts se unen a Speed Alert (Alerta de velocidad), Goal Probability (Probabilidad de gol), xGoles, Most Pressed Player (Jugador más presionado), Attacking Zone (Zonas de ataque) y Average Positions (Posiciones medias) para elevar a ocho el número total de datos disponibles para los aficionados a la Bundesliga.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *