fbpx
  • Oct 17, 2021

Expansión y crecimiento con Brother y Microtech Service en la región Ancash

 Expansión y crecimiento con Brother  y Microtech Service en la región Ancash

Brother ha consolidado su presencia en la región norte del Perú, y específicamente en Ancash, donde junto a Microtech Service distribuyen sus equipos de tinta y láser en segmentos como hogar, oficina y PYME. Para conocer el alcance que ha tenido la marca, conversamos con Pedro García, gerente general del Canal.

¿Cuál es la trayectoria y experiencia de Microtech Service en Ancash?

Microtech Service empezó en el 2005 en la región Ancash, en la ciudad de Chimbote, siendo los socios fundadores Pedro García y Lilia Salinas Capa, mi esposa. Trabajamos en equipo y hemos generado una trayectoria de 16 años en el mercado regional, que indica que somos sinónimo de confianza y seguridad con nuestra empresa.

Con respecto a los productos de la marca Brother, ¿qué atributos percibes en sus equipos?

Los atributos que percibimos como empresa, y que nos han compartido los clientes, son su calidad, eficiencia, el soporte de venta personalizada, que realizan a través del ejecutivo de ventas de Brother, Miguel Rosario Salas, que constantemente está apoyándonos en configuración, asesoramiento en ventas o características técnicas de los productos que vendemos de la marca. También el servicio técnico on-site, en garantía, asesoría personalizada referente al portafolio y características de cada uno de los productos Brother.

¿Qué fortalezas de la marca en la gestión comercial y qué aporte ha significado para tu empresa el trabajo desarrollado con la marca?

Brother se está posicionando en nuestra región por tener soporte comercial y soporte técnico posventa. Además destacan su durabilidad de productos para hogar y oficina en los equipos InkBenefit y la línea láser. Estos aspectos que tienen los equipos de Brother resaltan por encima de los de su competencia. Nosotros vendemos muchos productos de este tipo, y con menos pedido de garantía con respecto a otras marcas.

¿Qué capacidad y ventajas destacas en la línea láser en el trabajo corporativo tradicional y PYME, qué percibes como especialista y como Canal de Distribución en esta línea de producto?

La ventaja más importante está en el costo beneficio. En impresiones a gran escala para los clientes corporativos y para las PYME, las impresoras láser monocromáticas de alto rendimiento y bajo costo en comparación con otras marcas del mercado. Por eso tenemos una alta rotación de venta de los productos Brother en láser para hogar y oficina. Estamos hablando específicamente de los equipos HL1202: la DCP1602 y la DCP2540LA, con los que tenemos una gran dinámica de ventas.

¿Cuál es el tipo de cliente que suele comprarte la línea láser?

Estamos dirigidos más a hogar, oficina y empresas privadas, ese es el segmento al que vamos.

¿Qué expectativa de crecimiento y contribución de la marca al desarrollo de la región podrías comentar?

La marca se viene posicionando y desplazando a las otras marcas debido a la calidad y variedad de productos de su portafolio, adecuándose a las necesidades del cliente, favoreciendo al cliente en el costo-beneficio. Ahí está la ventaja de Brother y su avance en el mercado regional.

¿Tienes expectativas de crecimiento al lado de Brother?

Definitivamente, con la alta rotación de productos en inyección de tinta y láser hemos logrado utilidades y desarrollo económico en mi empresa. Estoy con Brother desde que vendimos la DCPJ100, que es la primera impresora, y tengo clientes que todavía la usan, y eso ya es desde hace más de 10 años.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *