• Ago 11, 2022

Appgate es nombrado líder tecnológico en el mercado de RBA por Quadrant Knowledge Solutions

 Appgate es nombrado líder tecnológico en el mercado de RBA por Quadrant Knowledge Solutions

Quadrant Knowledge Solutions anunció recientemente que nombró a la compañía mundial en ciberseguridad, como líder tecnológico en 2021 en el análisis SPARK Matrix del mercado global de la Autenticación Basada en el Riesgo (RBA).

“Los consumidores dependen cada vez más de las plataformas digitales para llevar a cabo las tareas diarias, lo que crea mayores posibilidades de fraude”, dijo Jason Garbis, Director de Producto, y agregó: “La solución Risk-Based Authentication (RBA) protege a las personas contra los ataques dirigidos antes de que incluso sepan que están ocurriendo. Nos complace que Quadrant Solutions vea la excelencia tecnológica de nuestro producto y su valor para prevenir el fraude”.

El SPARK Matrix™ Quadrant Knowledge Solutions incluye un análisis detallado de la dinámica del mercado mundial del Risk-Based Authentication (RBA), las principales tendencias, el panorama de los proveedores y el posicionamiento de la competencia. Este estudio proporciona un análisis competitivo y clasificación de los principales proveedores de RBA bajo el formato de SPARK Matrix™, proporcionando información estratégica para que los usuarios evalúen las diferentes capacidades de los proveedores, la diferenciación competitiva y su posición en el mercado.

El mercado mundial de RBA está experimentando un crecimiento masivo debido a las continuas inversiones en la solución de RBA que protege a los usuarios y a las organizaciones de ciberataques y fraudes, ofreciéndoles una experiencia de usuario fluida.

Según el estudio “SPARK Matrix: Risk-Based Authentication (RBA), 2021”, la mayoría de las soluciones RBA ofrecen capacidades básicas que brindan a los usuarios acceso seguro a aplicaciones, cuentas y sitios, mediante el análisis profundo de factores contextuales como la ID del usuario, la ID del dispositivo, la ubicación, el tipo de red, la hora de inicio de sesión, los fallos consecutivos en el inicio de sesión, la dirección IP, los patrones de comportamiento, el día y la hora, entre otras cosas. Las soluciones ofrecen funciones completas, como un motor de puntuación de riesgos, un mecanismo de autenticación (MFA), gestión de autoservicio, gestión de alertas y casos, y visualización y elaboración de informes.

Sin embargo, la amplitud y la profundidad de las funcionalidades pueden diferir entre las ofertas de los distintos proveedores, impulsados por el aumento de la competencia y la aparición de una variedad de proveedores con puntos tecnológicos diferentes. Así, los proveedores de RBA buscan cada vez más mejorar su estrategia de producto y de mercado y su propuesta de valor tecnológico global para mantenerse competitivos.

Los principales diferenciadores para evaluar las soluciones de RBA incluyen la sofisticación de las capacidades tecnológicas, la visión tecnológica y la hoja de ruta, la experiencia del proveedor y el conocimiento del dominio, la integración y la interoperabilidad, y el uso de la IA, el ML y la analítica avanzada.

La plataforma RBA permite que los sistemas integrados se sincronicen sin problemas entre sí, proporcionando una seguridad sólida y ofreciendo una experiencia de usuario mejorada. Basándose en la tolerancia del nivel de riesgo de la organización, la plataforma puede autenticar a los usuarios, hacer un seguimiento de los datos transaccionales y ejecutar flujos de trabajo”, comenta el ejecutivo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.