fbpx
  • Sep 19, 2021

Adopción de nuevas tecnologías modernizará banca móvil en América Latina: Huawei

 Adopción de nuevas tecnologías modernizará banca móvil en América Latina: Huawei

En América Latina y el Caribe más de la mitad de las transacciones bancarias se realizan a través de la banca móvil; sin embargo, para satisfacer todas las necesidades del cliente, el sistema bancario en la región debe contar con estabilidad, agilidad y resiliencia, tanto en la aplicación como en la infraestructura de centros de datos, señaló la compañía.

El gigante chino de las telecomunicaciones destacó que América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento en el mundo y ha demostrado que cuenta con un mercado financiero inclusivo; por ejemplo, en México y Brasil, la regulación de la banca abierta se está desarrollando rápidamente.

“Se prevé que se mejorará la infraestructura financiera y se construirá una plataforma más amplia de servicios bancarios basada en la nube, la conectividad y el ecosistema”, dijo Wang Hui, presidente del Sector de Industria de Servicios Financieros del sector Enterprise Latinoamérica.

Respecto al tema de la agilidad, esta se puede obtener a través de tecnologías basadas en la nube, que permitirán hacer más eficiente la comercialización, apuntó el directivo.

En este sentido, el fabricante ha invertido estratégicamente en esta herramienta, resultado de ello es qué en 2020 la nube pública se ubicó en el puesto número 4 en la región, con un aumento de 140 por ciento, aseveró.

Para que los sistemas bancarios ofrezcan estabilidad, dijo, se necesita que las autoridades reguladoras establezcan requerimientos claros sobre la continuidad de los centros de datos bancarios.

“El crecimiento de las transacciones aumenta los requerimientos de rendimiento del almacenamiento de copias de seguridad y la latencia de red del sitio de recuperación ante desastres”.

Por todo esto, consideró, los bancos necesitan adoptar tecnologías y explotar todo su potencial para que más personas accedan a servicios financieros prácticos, en tiempo real y en línea.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *