fbpx
  • Oct 17, 2021

Oficinas híbridas, el entorno laboral después de la pandemia

 Oficinas híbridas, el entorno laboral después de la pandemia
Partner Conference 2021 CALA
Por: Gustavo López, VP Sales CALA – Infrastructure, CommScope

Hace más de un año, muchos empleados se trasladaron de oficinas y corporativos, a espacios de trabajo improvisados en sus hogares. Al mismo tiempo, los directivos comenzaron a cuestionarse cómo sería el lugar de trabajo después de la pandemia. Hoy podemos asegurar que el futuro del entorno laboral está en las oficinas híbridas, que no sólo albergarán de manera presencial a los trabajadores, sino que también facilitarán la labor de los empleados de forma remota.

  1. Espacios flexibles: El diseño de las oficinas tradicionales limita el uso del espacio.  Por esa razón, se necesitará evolucionar el entorno para crear espacios que fomenten la colaboración entre todos los trabajadores, aún si sus actividades laborales son realizadas de manera remota.
  2. Escritorios compartidos: Los horarios de trabajo flexibles funcionaban desde antes de la pandemia. Ahora es posible que se conviertan en la regla a seguir, lo cual llevará a una reducción de las oficinas personales para abrir paso a los escritorios compartidos.
  3. El cuidado de la salud:  La salud y la seguridad en el entorno laboral han cobrado mayor importancia en la mente de los trabajadores y los directivos, lo que ha llevado a considerar al control de capacidad, la labor de limpieza y el monitoreo de la calidad del aire como elementos fundamentales dentro de una oficina.
  4. Inversión tecnológica: Desde el inicio de la pandemia, hemos comprobado el papel tan fundamental que tiene la tecnología en la sociedad actual y, de igual manera, será clave contar con una buena inversión en tecnologías como IoT y Wi-Fi para un buen desempeño de esta nueva estructura de trabajo.

Este nuevo entorno laboral necesita una arquitectura de red que sea tan flexible y dinámica como el lugar donde será instalada. Para lograr esto, se deberá contar con grandes aliados tecnológicos que permitan el despliegue de Wi-Fi 6, IoT y cualquier otra herramienta cuyo objetivo sea facilitar las labores de los empleados dentro y fuera de la oficina, al ofrecer una gran conectividad inalámbrica, garantizando la productividad de nuestra empresa.

¿Ya está preparado para regresar a la oficina?

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *