fbpx
  • Dic 8, 2021

Tech Data consolida el camino hacia el Cloud Computing

 Tech Data consolida el camino hacia el Cloud Computing

Desde hace más de tres años, el negocio de Cloud de Tech Data ha estado trabajando en Perú de la mano del Canal y la presencia estratégica de AWS, para construir el camino hacia el Cloud Computing. Hablamos con Pablo Rodríguez, director, Cloud Sales, para Tech Data en Latinoamérica, quien compartió sobre las avanzadas oportunidades de negocio que representan hoy en nuestro país.

¿Qué importancia estratégica tiene el Cloud Computing en este momento?

Se prevé que para finales de 2021, el 75 % de las empresas enterprise en Latinoamérica tendrán un mecanismo para moverse con “Cloud-Centric IT & Applications” dos veces más rápido que antes de la pandemia. Para 2022, el 35 % del gasto en TI estará relacionado con la nube. Además de estas tendencias, la mejor manera de comprender la importancia de tener una estrategia de tecnología híbrida radica en la flexibilidad, el tiempo de comercialización, la escalabilidad, la seguridad, la resistencia y los costos que hoy necesita cualquier empresa que compita para operar.

¿Qué experiencia y proyección tiene Tech Data en el tema?

El negocio Cloud de Tech Data lleva más de 10 años como una organización dedicada al modelo de consumo. En el 2010 comenzó con un pequeño grupo de profesionales y hoy opera con 1,400 empleados dedicados en más de 100 países, en 10 idiomas y 14 monedas, apoyados en un ecosistema de más de 15,000 socios comerciales.

Siempre estamos invirtiendo en nuestro negocio para seguir siendo un socio sólido para nuestros clientes. Hoy acompañamos el lanzamiento de un nuevo líder y la apertura de las oficinas de AWS en Perú, mercado en el que llevamos tres años operando.

¿Qué valor ofrece AWS para una experiencia exitosa de Cloud Computing?

AWS es uno de los líderes en la industria de la nube pública con una sólida trayectoria de servicios y soluciones para todo tipo de clientes. AWS, junto con Tech Data, ofrece servicios consistentes, como potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido u otra funcionalidad, al mercado de Perú.

¿Cuál es la política de trabajo de Tech Data con el canal para el Cloud Computing?

Tech Data puede apoyar al socio de negocio en este trayecto hacia la nube. Basándonos en el interés y conocimiento de cada socio, impulsamos la transformación hacia la práctica de cloud, la gestión de la facturación, la generación de pipeline y demanda con marketing digital o la migración de servicios complejos.

Contamos con diferentes formas, herramientas y niveles de profesionales para facilitar el negocio: “Cloud Practice Builder” desmitifica el camino para tener rápidamente un negocio en la nube saludable; y “Click To Run Solutions” es la forma de implementar soluciones en la nube de manera rápida y efectiva. Al utilizar estas dos soluciones preempaquetadas y prediseñadas los clientes podrán reducir costos operativos, reorganizar sus recursos y minimizar los tiempos de implementación. Además, StreamOne, la plataforma de gestión en la nube de Tech Data, brinda acceso rápido y fácil a los últimos productos y servicios de AWS, lo que genera eficiencias operativas durante la compra, el aprovisionamiento y la administración del negocio en la nube.

Tech Data también proporciona soporte técnico y servicios. Estos servicios brindan al cliente la oportunidad de realizar ingeniería, planificar y atender sus necesidades. Contamos con un equipo con un amplio conocimiento y experiencia en el negocio de la nube y diferentes herramientas y recursos que incluyen financiamiento y facturación en moneda local para hacer el trayecto hacia a la nube más fácil y exitoso.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Coordinador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *